Catuaba como Afrodisíaco natural

Catuaba como Afrodisíaco natural

Propiedades afrodisíacas del Árbol de Catuaba para tratar problemas sexuales como la impotencia y el libido.

Catuaba como Afrodisíaco natural

Autor: Mapachito
Propiedades afrodisíacas del Árbol de Catuaba para tratar problemas sexuales como la impotencia y el libido.
La Catuaba es un árbol de Sudamérica utilizado por los indios del lugar como un potente afrodisíaco natural por sus propiedades para aumentar el deseo sexual y solucionar trastornos como la impotencia, favoreciendo la circulación y la excitación.

Propiedades afrodisíacas naturales del Catuaba. Árbol Sudamericano

Varias tribus indígenas de Brasil adoraban a dos árboles, a los que denominaban en su lengua “árbol bueno” por sus diversos usos medicinales, a veces entremezclados con lo religioso. Estos árboles eran el lapacho y el catuaba. En la actualidad el catuaba sigue estando presente en las farmacias de este país, pues ha demostrado ser un potente afrodisíaco.

 

Los indígenas de la Amazonía ya conocían los beneficios del catuaba como afrodisíaco, y solían emplearlo para tratar la impotencia masculina asociada a la edad avanzada. Lo cierto es que el catuaba es un estimulante del sistema nervioso central, más bien un adaptógeno, y a su vez facilita la circulación sanguínea. Así, se ve favorecido el flujo de sangre hacia la zona genital, tanto masculina como femenina, y se facilita la excitación en ambos sexos y la erección en el caso de los varones.

 

Los beneficios del catuaba como afrodisíaco se ven reforzados por su capacidad para eliminar la fatiga tanto física como mental, incluso en los casos de astenias asociadas a los cambios de luz o estados depresivos leves e incipientes.

 

Por tanto, desde el punto de vista fisiológico, el catuaba ayuda a eliminar, aunque sea de manera temporal, gran parte de los pequeños trastornos que pueden interferir con el deseo sexual y con la excitación.

 

Y si el problema es psicológico, la fama del catuaba como “árbol del amor” lo convierte en un excelente placebo.

 

La parte empleada del catuaba es la corteza, bien en forma de infusión, como se hacía tradicionalmente, bien en forma de comprimidos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Catuaba como Afrodisíaco natural
Semillas de Sésamo: tipos y propiedades  curativas
Las distintas variedades de sésamo comparten similares propiedades medicinales, destacándose una como aliado en los tratamientos contra la anemia por un mayor aporte de Hierro.
Remedios naturales para estimular la Libido Masculina
Los medicamentos químicos para estimular la erección se encuentran a la orden del día en un mundo apaleado por el estrés, como principal causa de la disfunción además de las nutricionales, sin embargo existen remedios naturales que también pueden ayudar a controlar el angustiante problema masculino.
Propiedades medicinales del Jazmín
El Jazmín es una flor aromática codiciada por su exquisito perfume, sin embargo más allá de su belleza brinda beneficios a nuestra salud tanto a nivel físico como psíquico, representando el té de jazmín el más consumido en China por siglos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Catuaba como Afrodisíaco natural. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Catuaba como Afrodisíaco natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar