Tratamientos naturales para las Alergias de Primavera

Cómo Tratar naturalmente las Enfermedades Típicas de la Primavera como Alergias, Rosácea, y Problemas de Piel.
La primavera es una estación que se caracteriza por traer felicidad al marcar el fin del invierno, pero además trae consigo una serie de enfermedades como las alergias estacionales, gripe, rosácea, etc. Dentro de las dolencias más comunes de la estación se destacan los episodios de rinitis y de la popular fiebre de heno.

Remedios caseros y tratamientos naturales para dolencias comunes de primavera

Tratamientos naturales para prevenir y combatir las alergias, inflamaciones e irritaciones de la piel y otras dolencias típicas de la primavera.


Antihistamínicos naturales para tratar las alergias de primavera

  • Laurel: Los antihistamínicos son los medicamentos más recetados para las dolencias de primavera relacionadas con alergias, sin embargo existen muchos remedios caseros que cumplen su función y actúan con mucho éxito ante  las alergias como fiebre del heno y rinitis, entre los cuales las hierbas medicinales son las más elegidas,  como el laurel que es muy rico en propiedades antihistamínicas o antiinflamatorias naturales, recomendándose el consumo de 3 tazas de té diarias, 10 días antes del comienzo de la estación prolongando su consumo por 15 días, (después de la primer semana reducir a dos tazas diarias).
  • Ortigas: las ortigas hacen su aparición con la primavera y por algo será, ya que son una de las plantas medicinales que mayor cantidad de sustancias antihistamínicas naturales posee, muy utilizada como remedio casero desde la antigüedad para tratar o prevenir los procesos alérgicos estacionales, se recomienda consumir 3 tazas de té al día, comenzando siempre 10 días antes del inicio de la primavera, por un lapso de 20 días.


Remedio casero para tratar la rosácea y aumentar las defensas

  • Vinagre de Manzana: el vinagre de manzana es un excelente remedio casero para tratar naturalmente las dolencias de primavera, en particular condiciones como la rosácea, ya que es un gran desintoxicante natural del organismo y estimulador de las defensas orgánicas.
    El tratamiento consiste en tomar un cucharadita en medio vaso de agua, con una cucharadita de miel, dos veces al día, por 20 días, de la misma forma que en el remedio anterior.


Remedio casero para tratar inflamaciones e irritación de la piel

  • Avena: este cereal milenario no solo es uno de los nutrientes más destacados para conservar la salud, sino que además es un verdadero y poderoso remedio natural, en particular para tratar las inflamaciones cutáneas, calmando inmediatamente el picor, para lo cual se debe hervir y el agua resultante se usa como una excelente loción antiinflamatoria natural.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales para las Alergias de Primavera
Remedios naturales para Alergias
Las alergias son originadas por múltiples sustancias o condiciones ambientales. La medicina natural nos permite prevenir y tratar las alergias haciendo uso de algunos remedios naturales, fácil de hacer y sin efectos secundarios como los medicamentos tradicionales.
Tratamiento natural de los síntomas de la Urticaria
La Urticaria alérgica es una reacción inflamatoria muy molesta que genera mucha comezón hasta el punto de lastimarse la piel por rascarse. Para aliviar la picazón de la Urticaria y desinflamar el área afectada tenemos estos 3 remedios caseros totalmente naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales para las Alergias de Primavera . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Tratar la Alergia(5 artículos)
Alergias(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar