Ajenjo y sus grandes propiedades curativas

Ajenjo y sus grandes propiedades curativas

Todas las Propiedades medicinales del Ajenjo y sus beneficios para el tratamiento casero de varias enfermedades.

Ajenjo y sus grandes propiedades curativas

Autor: Aron
Todas las Propiedades medicinales del Ajenjo y sus beneficios para el tratamiento casero de varias enfermedades.
El Ajenjo es una planta con grandes propiedades medicinales, siendo usada por la medicina natural para tratar algunos problemas digestivos, regular la menstruación, controlar la retención de líquidos, reducir la fiebre y otras dolencias más.

Propiedades y beneficios para la salud del Ajenjo

El ajenjo es conocido desde la antigüedad y se menciona en los textos antiguos de Plinio, Avicena y la "Escuela salernitana", donde se lo recomendaba para el tratamiento de todas las enfermedades con la falta de acidez en el aparato digestivo, para lo cual sólo las hojas y los tallos altos se utilizan con fines médicos.

 

El ajenjo contiene sustancias químicas tales como; glucosa absinthine, absinthol, taninos, clorofila y ácido málico, siendo su esencia la que posee fuertes efectos terapéuticos constituida por tuyona, tanacetone, azuleno y cadineno (que aumentan el tono muscular y activa las áreas del cerebro donde las crisis epilépticas aparecen).

 

También su riqueza en vitaminas B6 y C lo conforman como un poderoso tónico digestivo, antiséptico, antidiarreicos, antipirético y regulador de la menstruación.

Debido a esta propiedad saludable de ajenjo como tónico digestivo, aumenta la secreción de la bilis cuando se administra como infusión y si se administra en forma de polvo ayuda a reducir la fiebre (propiedad diaforética).

 

La infusión de ajenjo es indicada por la medicina natural para eliminar los gusanos oxiuris y los parásitos intestinales, así como también la tintura de ajenjo es recomendada en curas de 9 días como máximo.

 

Los compuestos amargos y los componentes volátiles tienen una acción excitante sobre la secreción gástrica y a la vez anti-inflamatoria, potenciando sus efectos como antihelmínticos, además de aumentar la diuresis el Ajenjo es utilizado como laxante.

 

Las propiedades medicinales del ajenjo actúan eficazmente para el tratamiento de la insuficiencia hepática, edema renal, la anemia y la ausencia del ciclo menstrual, así como también es muy bueno para tratar la ansiedad, la gota y en general para todas las enfermedades que implican la retención de agua en los tejidos.

 

El Ajenjo es un excelente cicatrizante en forma de aceite para aplicarse directamente sobre las heridas, su infusión es recomendada para el tratamiento de úlceras.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ajenjo y sus grandes propiedades curativas
...
Laurel: Propiedades de su uso y riesgos de su abuso
El laurel es más que un condimento para los guisos, es una verdadera planta medicinal con muchos beneficios. Pero también puede ocasionar problemas si se abusa de ella.
Propiedades del Jengibre para la salud
Propiedades del jengibre para tratar y prevenir diversas enfermedades, actuando como un efectivo remedio natural para combatir la artrosis, resfriados, problemas digestivos y otros beneficios.
Remedios naturales para no Mojar la cama
La enuresis hace referencia a una micción involuntaria mientras se está durmiendo y esta puede ser de dos tipos, pero con un tratamiento constante con remedios caseros y siguiendo algunos caseros se puede mitigar y hasta corregir este molesto padecer.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Ajenjo y sus grandes propiedades curativas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ajenjo y sus grandes propiedades curativas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gota, Ácido Úrico(35 artículos)
Aparato Digestivo(56 artículos)
Ajenjo(2 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar