Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca

Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca

Beneficios para la salud de la espinaca. Propiedades curativas de la espinaca. Vitaminas, minerales y sustancias activas

Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca

Autor: Aron
Beneficios para la salud de la espinaca. Propiedades curativas de la espinaca. Vitaminas, minerales y sustancias activas
Reconocidas por su alto contenido en hierro biodisponible, la espinaca se considera una de las plantas más importantes para la alimentación con grandes beneficios para la salud.

Beneficios para la salud de la Espinaca y sus propiedades curativas

En tiempos antiguos los árabes utilizaban la espinaca asiduamente para tratar afecciones de la garganta y los pulmones, pero en la actualidad la espinaca se ha convertido en objeto de intensos estudios, ya que posee propiedades anticancerígenas, las cuales pueden atribuirse a su gran contenido de hierro biodisponible o natural,  que brinda una mayor oxigenación celular previniendo la enfermedad, además de ser muy recomendada para los niños pequeños, ya que el tipo de hierro que se vende en farmacias tiene efectos secundarios graves, si se administra inadecuadamente.

 

Además de minerales y vitaminas, las espinacas también contienen ácido oxálico, una sustancia que inhibe la absorción de calcio en el cuerpo, por ello se recomienda nivelar este nutriente reforzándolo cuando se consume la hierba más de una vez a la semana.

 

La espinaca contiene una impresionante gama de sustancias activas que son indispensables para el cuerpo humano, tales como sales minerales (sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, azufre, hierro, zinc, manganeso, yodo, cobre), vitaminas (C, B1, B2, B6, PP, E, K, ácido fólico, vitamina A), clorofila, aminoácidos como la arginina y lisina, pero también contiene lípidos, prótidos y fibra, toda una composición que brinda fortaleza al organismo en todos sus niveles.

 

El magnesio contenido en las espinacas ayuda a prevenir la diabetes, el yodo ayuda a tratar enfermedades de la piel y fortalece el sistema inmunológico, la vitamina K contribuye a la resistencia ósea, la vitamina B mejora la actividad cerebral, ayuda a mantener la firmeza de la piel y controla el insomnio; el potasio estimula el músculo cardiaco, el beta-caroteno previene problemas de la vista y el azufre fortalece el cabello y las uñas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca
...
Espinacas y su efecto en la formación de los Cálculos Renales
En la formación de los cálculos renales, la dieta tiene un papel fundamental al aportar oxalato de calcio, componente mayoritario en la formación de las piedritas en el riñón.
La Calabaza y sus propiedades medicinales
Existen múltiples tipos de calabazas, todas ellas comestibles, dependiendo de la zona donde se cultiven, y pese a las diferencias morfológicas entre unas y otras, las propiedades medicinales de la calabaza apenas varían.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Espinaca(8 artículos)
Prevenir el Cáncer(54 artículos)
Sistema Inmunológico(61 artículos)
Insomnio(35 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca
Versión para imprimir
Versión de Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar