Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca

Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca

Beneficios para la salud de la espinaca. Propiedades curativas de la espinaca. Vitaminas, minerales y sustancias activas

Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca

Autor: Aron
Beneficios para la salud de la espinaca. Propiedades curativas de la espinaca. Vitaminas, minerales y sustancias activas
Reconocidas por su alto contenido en hierro biodisponible, la espinaca se considera una de las plantas más importantes para la alimentación con grandes beneficios para la salud.

Beneficios para la salud de la Espinaca y sus propiedades curativas

En tiempos antiguos los árabes utilizaban la espinaca asiduamente para tratar afecciones de la garganta y los pulmones, pero en la actualidad la espinaca se ha convertido en objeto de intensos estudios, ya que posee propiedades anticancerígenas, las cuales pueden atribuirse a su gran contenido de hierro biodisponible o natural,  que brinda una mayor oxigenación celular previniendo la enfermedad, además de ser muy recomendada para los niños pequeños, ya que el tipo de hierro que se vende en farmacias tiene efectos secundarios graves, si se administra inadecuadamente.

 

Además de minerales y vitaminas, las espinacas también contienen ácido oxálico, una sustancia que inhibe la absorción de calcio en el cuerpo, por ello se recomienda nivelar este nutriente reforzándolo cuando se consume la hierba más de una vez a la semana.

 

La espinaca contiene una impresionante gama de sustancias activas que son indispensables para el cuerpo humano, tales como sales minerales (sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, azufre, hierro, zinc, manganeso, yodo, cobre), vitaminas (C, B1, B2, B6, PP, E, K, ácido fólico, vitamina A), clorofila, aminoácidos como la arginina y lisina, pero también contiene lípidos, prótidos y fibra, toda una composición que brinda fortaleza al organismo en todos sus niveles.

 

El magnesio contenido en las espinacas ayuda a prevenir la diabetes, el yodo ayuda a tratar enfermedades de la piel y fortalece el sistema inmunológico, la vitamina K contribuye a la resistencia ósea, la vitamina B mejora la actividad cerebral, ayuda a mantener la firmeza de la piel y controla el insomnio; el potasio estimula el músculo cardiaco, el beta-caroteno previene problemas de la vista y el azufre fortalece el cabello y las uñas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca
...
Tratamientos caseros para la Cistitis
La Cistitis es una enfermedad que se caracteriza por sentir un continuo deseo de orinar, originado generalmente por un problema renal e inflamación urinaria. Para reducir y aliviar los síntomas, como complemento del tratamiento médico o a modo de prevención tenemos al alcance varios Remedios Caseros...
Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
Propiedades medicinales del Berro
La planta de Berro posee muchas propiedades para tratar problemas respiratorios, digestivos, mejorar el sistema inmunológico, quitar manchas de la piel e incluso para tratar la tuberculosis entre otros grandes beneficios, ya utilizados desde hace miles de años.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Espinaca(8 artículos)
Prevenir el Cáncer(54 artículos)
Sistema Inmunológico(61 artículos)
Insomnio(35 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca
Versión para imprimir
Versión de Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar