Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca

Beneficios para la salud de la espinaca. Propiedades curativas de la espinaca. Vitaminas, minerales y sustancias activas
Reconocidas por su alto contenido en hierro biodisponible, la espinaca se considera una de las plantas más importantes para la alimentación con grandes beneficios para la salud.

Beneficios para la salud de la Espinaca y sus propiedades curativas

En tiempos antiguos los árabes utilizaban la espinaca asiduamente para tratar afecciones de la garganta y los pulmones, pero en la actualidad la espinaca se ha convertido en objeto de intensos estudios, ya que posee propiedades anticancerígenas, las cuales pueden atribuirse a su gran contenido de hierro biodisponible o natural,  que brinda una mayor oxigenación celular previniendo la enfermedad, además de ser muy recomendada para los niños pequeños, ya que el tipo de hierro que se vende en farmacias tiene efectos secundarios graves, si se administra inadecuadamente.

Además de minerales y vitaminas, las espinacas también contienen ácido oxálico, una sustancia que inhibe la absorción de calcio en el cuerpo, por ello se recomienda nivelar este nutriente reforzándolo cuando se consume la hierba más de una vez a la semana.

La espinaca contiene una impresionante gama de sustancias activas que son indispensables para el cuerpo humano, tales como sales minerales (sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, azufre, hierro, zinc, manganeso, yodo, cobre), vitaminas (C, B1, B2, B6, PP, E, K, ácido fólico, vitamina A), clorofila, aminoácidos como la arginina y lisina, pero también contiene lípidos, prótidos y fibra, toda una composición que brinda fortaleza al organismo en todos sus niveles.

El magnesio contenido en las espinacas ayuda a prevenir la diabetes, el yodo ayuda a tratar enfermedades de la piel y fortalece el sistema inmunológico, la vitamina K contribuye a la resistencia ósea, la vitamina B mejora la actividad cerebral, ayuda a mantener la firmeza de la piel y controla el insomnio; el potasio estimula el músculo cardiaco, el beta-caroteno previene problemas de la vista y el azufre fortalece el cabello y las uñas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca
...
Alimentos perjudiciales para los Cálculos Renales
Las verduras de hoja verde contienen altas concentraciones de oxalatos, compuestos químicos que, además de disminuir la absorción de calcio, desencadenan la formación de Cálculos Renales en personas propensas a sufrirlos.
Remolacha: Anticancerígeno y Rejuvenecedor Natural
Remolacha, un alimento muy sano con muchas propiedades beneficiosas, rejuvenecedor, anticancerígenos y especialmente recomendado para embarazadas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Espinaca(8 artículos)
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Sistema Inmunológico(66 artículos)
Insomnio(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca
Beneficios para la salud de la Espinaca
  Inicio de Alimentos para curar