Propiedades nutritivas y medicinales del Trigo

El trigo y sus beneficios nutricionales y terapéuticos. Propiedades del Trigo y sus aportes para la salud.
El trigo es una de las plantas más difundidas sobre la tierra, su enorme variedad de vitaminas y minerales la convierten en una planta con grandes propiedades medicinales y nutritivas, conformando una de las bases de la alimentación sana.

Propiedades y beneficios para la salud de la planta de Trigo

La planta de Trigo es originaria del sur-oeste de Asia, que en el mundo ocupa el segundo lugar después del maíz en explotación agrícola, como dato anecdótico en la antigüedad los granos de trigo se comían crudos, posteriormente se frieron o cocieron en agua para darle forma de tortas y así pasar a convertirse en uno de los alimentos principales de la cultura occidental.

El trigo es muy rico en sales minerales, elementos catalíticos, calcio, magnesio, sodio, potasio, cloro, azufre, silicio, zinc, manganeso, cobalto, cobre, yodo, arsénico, vitaminas A, B, E, K, D, PP y fermentos, por ello representa una de las bases de la nutrición humana, pero además ofrece gran cantidad de propiedades saludables o terapéuticas.

El trigo como planta medicinal se utiliza para tratar los estados de desmineralización, anemia, astenia, deficiencia de crecimiento, raquitismo, tuberculosis, además de recomendarse para el tratamiento de la esterilidad, durante el embarazo y mientras perdure el periodo de lactancia materna.

Los germinados de trigo contienen 2 o 3 veces más vitamina B que el trigo común, por ello las semillas germinadas se utilizan para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares, enfermedades de la piel, hepáticas y afecciones respiratorias.

Una de las propiedades saludables del trigo destaca como coadyuvante en el tratamiento enfermedades graves que conllevan a la desmineralización, recomendándose una dosis diaria de 3-6 cucharadas para adultos y de 1 a 3 para los niños, administrándose antes de las comidas, así como para los bebés las semillas de trigo en polvo son administradas incorporándolas a su botella de leche o mezclándolas con otros cereales, miel, jugos de frutas o alimentos.

El trigo posee la capacidad de luchar contra el colesterol, ya que contiene ácidos grasos esenciales que impiden la acumulación del mismo en las paredes de los vasos sanguíneos, al incrementar el colesterol bueno o HDL y por consiguiente reducir el colesterol malo o LDL.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades nutritivas y medicinales del Trigo
...
Germen de Trigo para cuidar el corazón
El aceite de germen de trigo posee propiedades que pueden tratar los problemas cardiovasculares, prevenir y hasta curar enfermedades del corazón, aumentar el rendimiento físico y mental, y muchos beneficios más.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Alcachofa para bajar el colesterol
La presencia de colesterol malo puede generar graves problemas a la salud de muchas personas,y los componentes de la Alcachofa sirven para Bajar el Colesterol Malo naturalmente.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades nutritivas y medicinales del Trigo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Germen de Trigo(5 artículos)
Embarazadas(53 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Anemia(54 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades nutritivas y medicinales del Trigo
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades nutritivas y medicinales del Trigo
El trigo y sus beneficios nutricionales y terapéuticos.
  Inicio de Alimentos para curar