Propiedades de las Semillas de Alholva para la salud

Propiedades de las Semillas de Alholva para la salud

Propiedades medicinales de las Semillas de Alholva para reducir el colesterol, controlas la diabetes, curar heridas….

Propiedades de las Semillas de Alholva para la salud

Autor: Aron
Propiedades medicinales de las Semillas de Alholva para reducir el colesterol, controlas la diabetes, curar heridas….
Los Egipcios descubrieron la propiedad de las semillas de Alholva para tratar heridas e inflamaciones y ahora también se usan para tratar las fiebres, dolores musculares, Colesterol e incluso para Controlar la Diabetes.

Beneficios y propiedades medicinales del consumo de semillas Alholva

Tratamiento natural para la Diabetes
La alholva es una planta que pertenece a la familia de las legumbres y es nativa de la zona del Mediterráneo oriental. Los beneficios de la semilla de alholva abarcan toda la gama de patologías que van desde aplicaciones externas para el tratamiento de heridas e infecciones, hasta la reducción del colesterol, pero esta hierba tiene un gran alcance que se encuentra en pleno estudio por parte de la ciencia, ya que parece tener infinidad de aplicaciones sobre la salud.

 

Las semillas de alholva además de su uso como saborizante con similitud al arce, brindan beneficios saludables entre los que destacan su capacidad para producir aumento de la producción de leche materna, tratar la diabetes al reequilibrar los niveles de azúcar en sangre y la reducción del colesterol.

Las semillas de la alholva al ayudar a reducir el azúcar en sangre, reducen la necesidad de insulina así como también pueden mejorar la tolerancia a la glucosa.

 

Las propiedades de la alholva con respecto a la lactancia materna derivan de la diosgenina contenida en sus semillas, que es un compuesto similar al estrógeno y como tal aumenta la producción de leche y estimula el crecimiento del tejido mamario.

 

Algunas investigaciones han demostrado que los beneficios saludables de la alholva pueden inhibir la absorción del colesterol, así como disminuir la cantidad de colesterol fabricado por el hígado.


Efectos secundarios de la Alholva

En realidad son mínimos ya que la alholva es una hierba considerada generalmente segura cuando se toma en las dosis recomendadas, sin embargo como todo en la vida cuando se consume en exceso (más de 100 g al día) puede causar diarrea y náuseas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de las Semillas de Alholva para la salud
...
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de las Semillas de Alholva para la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de las Semillas de Alholva para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Embarazadas(51 artículos)
Fenogreco o Alholva(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Propiedades de las Semillas de Alholva para la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar