Remedios caseros con Jengibre para las Nauseas

Cómo detener y prevenir las Nauseas en el Embarazo y por otras causas con remedios naturales usando el Jengibre.
El Jengibre como remedio casero para prevenir y tratar las nauseas es una excelente y efectiva opción natural cuando el origen es ansiedad, mareos, en mujeres embarazadas y otros casos no infecciones.

Tratamientos y remedios caseros para prevenir y detener las nauseas

Las nauseas se definen como unas ganas intensas de vomitar. En ocasiones son el preludio del vómito, y en otros casos no llega a suceder tal cosa. Una de las causas más habituales de las nauseas son las gastritis, aunque pueden presentarse por otras causas, como pueden ser la ansiedad, durante el embarazo, en viajes…

Los tratamientos naturales descritos a continuación sirven para aliviar las nauseas en los casos que no son debidos a infecciones del aparato digestivo. Pueden ser consumidos por mujeres embarazadas.


Recetas con Jengibre para las nauseas

En Europa el jengibre es la planta más utilizada para tratar las nauseas del embarazo. Pero su acción antiemética es útil en todos los casos, a excepción de las úlceras sangrantes o las gastritis de origen bacteriano o vírico.

El jengibre se puede consumir de diversas maneras:

  • Jengibre Crudo: Se consumo licuado y añadido a un zumo de frutas o verduras. Para este remedio casero contra las nauseas se utilizará una rodaja de unos 2 cm de grosor y se le quitará la piel antes de licuarlo.
  • Jengibre En infusión. En este caso la cantidad dependerá de si usamos jengibre crudo o desecado. En el caso del jengibre crudo la preparación de esta infusión para las nauseas se empleará un trozo de unos 6 cm de grosor por taza de agua, y si empleamos jengibre desecado debe tenerse en  cuenta que el volumen de la planta estará mermado por la pérdida de agua. De todas formas, como norma general, la infusión obtenida ha de tener un sabor picante y no debe ser edulcorada hasta que haya reposado unos minutos.
  • Jengibre Confitado: En este caso se toman un par de trocitos o láminas de jengibre como tratamiento casero cada vez que aparezcan las nauseas.
    Conviene tomar el jengibre en cuanto aparezcan los síntomas o, en el caso de un viaje, unos 30 minutos antes del comienzo del mismo. Puede repetirse la ingesta dos o tres veces al día.


Precauciones en el uso de Jengibre como remedio natural para los vómitos

Como se mencionara anteriormente, estos remedios caseros con Jengibre para las nauseas pueden ser consumidos por mujeres embarazadas, sin embargo nunca se deben consumir más de 15 gramos de jengibre al día.
Si se emplea en forma de infusión, puede sobrepasarse esa cantidad de manera puntual sin riesgos para la salud.

Poco conocido remedio con jengibre para la Tos

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros con Jengibre para las Nauseas
Jengibre para la Gastritis
Los compuestos del Jengibre le dan la capacidad de curar y controlar varias enfermedades del estomago, además el Jengibre se recomienda en embarazadas para disminuir nauseas y vómitos.
Todas las Propiedades del Jengibre para la salud
Propiedades del jengibre para tratar y prevenir diversas enfermedades, poderoso remedio natural para combatir la artrosis, resfriados, problemas digestivos y otros beneficios.
Tratamiento para evitar los Eructos frecuentes
El Eructo se produce cuando en el estomago se acumula mucho gas debido a la ingesta de alimentos inapropiados, de tragar demasiado aire durante las comidas o por una enfermedad. Si no es por esta última causa podemos usar tratamientos naturales para eliminar los Eructos frecuentes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros con Jengibre para las Nauseas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jengibre(23 artículos)
Embarazadas(53 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar