Beneficios para la salud del Agave

Beneficios y propiedades curativas del Agave o Aloe falso, popular planta medicinal con la que se elabora el tequila.
El Agave es una planta con muchas propiedades medicinales para problemas digestivos como úlceras, enfermedades hepáticas y otras, además de poseer propiedades desinfectantes y servir para elaborar el tequila.

Propiedades medicinales y beneficios del Agave para la salud

El Agave (Manfreda virginica L.) también conocido como víbora de cascabel maestra y aloe falso, crece en las regiones áridas y semiáridas de América tropical, siendo considerado en México como “El Árbol de la Vida y la Abundancia”, probablemente porque la gente de ésta región es la que más lo ha utilizado a través del tiempo como medicina popular.

Esta maravillosa planta tiene un sin número de usos, además de ser alimento y forraje se utiliza para elaborar papel, hilo, jabón, material para techos, tinte y bebidas alcohólicas, popularmente también se la conoce como “planta del siglo”, nombre otorgado por considerar que florece cada 100 años, aunque en realidad sus flores aparecen después de 8 o10 años y luego muere.

La savia del Agave tiene propiedades medicinales en particular antisépticas externas e internas, siendo utilizado en este último caso para tratar desordenes digestivos causados por el crecimiento de bacterias en el estómago y el intestino, en particular la causante de úlceras como el helicobacter pilori, además de poseer propiedades laxantes, así como en la época de la conquista española era utilizado para tratar la sífilis, enfermedad muy común en esas épocas.

Sus recomendaciones como planta medicinal abarcan; la tuberculosis pulmonar, enfermedades hepáticas y la ictericia, así como su fibra remojada en agua durante un día se utiliza como un poderoso desinfectante del cuero cabelludo y tónico en casos de caída del cabello o alopecia.

El Agave es la planta de la cual se elabora la bebida alcohólica más popular de México, el Tequila, que forma parte de la cultura de éste país y que antiguamente era muy utilizado además como un poderoso desinfectante, entre los pobres y los combatientes de las distintas guerras o guerrillas a través de la historia.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios para la salud del Agave
...
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Propiedades del Vinagre de Manzana
El Vinagre de Manzana posee propiedades que ayudan contra muchas enfermedades y es un desintoxicante natural para todo nuestro cuerpo.
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios para la salud del Agave. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(60 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar