Beneficios para la salud del Agave

Beneficios para la salud del Agave

Beneficios y propiedades curativas del Agave o Aloe falso, popular planta medicinal con la que se elabora el tequila.

Beneficios para la salud del Agave

Autor: Aron
Beneficios y propiedades curativas del Agave o Aloe falso, popular planta medicinal con la que se elabora el tequila.
El Agave es un árbol con muchas propiedades medicinales para problemas digestivos como úlceras, enfermedades hepáticas y otras, además de poseer propiedades desinfectantes y servir para elaborar el tequila.

Propiedades medicinales y beneficios del Agave para la salud

El Agave (Manfreda virginica L.) también conocido como víbora de cascabel maestra y aloe falso, crece en las regiones áridas y semiáridas de América tropical, siendo considerado en México como “El Árbol de la Vida y la Abundancia”, probablemente porque la gente de ésta región es la que más lo ha utilizado a través del tiempo como medicina popular.

 

Este maravilloso árbol tiene un sin número de usos, además de ser alimento y forraje se utiliza para elaborar papel, hilo, jabón, material para techos, tinte y bebidas alcohólicas, popularmente también se la conoce como “planta del siglo”, nombre otorgado por considerar que florece cada 100 años, aunque en realidad sus flores aparecen después de 8 o10 años y luego muere.

 

La savia del Agave tiene propiedades medicinales en particular antisépticas externas e internas, siendo utilizado en este último caso para tratar desordenes digestivos causados por el crecimiento de bacterias en el estómago y el intestino, en particular la causante de ulceras como el helicobacter pilori, además de poseer propiedades laxantes, así como en la época de la conquista española era utilizado para tratar la sífilis, enfermedad muy común en esas épocas.

 

Sus recomendaciones como planta medicinal abarcan; la tuberculosis pulmonar, enfermedades hepáticas y la ictericia, así como su fibra remojada en agua durante un día se utiliza como un poderoso desinfectante del cuero cabelludo y tónico en casos de caída del cabello o alopecia.

 

El Agave es la planta de la cual se elabora la bebida alcohólica más popular de México, el Tequila, que forma parte de la cultura de éste país y que antiguamente era muy utilizado además como un poderoso desinfectante, entre los pobres y los combatientes de las distintas guerras o guerrillas a través de la historia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios para la salud del Agave
...
5 Alimentos para Limpiar el Hígado naturalmente
Del hígado depende la salud de todos los niveles orgánicos, por ello limpiar el hígado trae muchos beneficios y podemos comenzar con estos 5 alimentos.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
La Calabaza y sus propiedades medicinales
Existen múltiples tipos de calabazas, todas ellas comestibles, dependiendo de la zona donde se cultiven, y pese a las diferencias morfológicas entre unas y otras, las propiedades medicinales de la calabaza apenas varían.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios para la salud del Agave. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios para la salud del Agave. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(50 artículos)
Aparato Digestivo(56 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar