El Té oolong o té azul y sus propiedades curativas

El Té oolong o té azul y sus propiedades curativas

Propiedades del té oolong , que en algunos beneficios es más potentes que cualquier otro té.

El Té oolong o té azul y sus propiedades curativas

Autor: Mapachito
Propiedades del té oolong , que en algunos beneficios es más potentes que cualquier otro té.
El té azul o té oolong es una variedad semifermentada de té cuyas variadas propiedades curativas se deben además de, al tiempo de fermentación, al momento de la recogida de los brotes y hojas.

Propiedades y beneficios del Té azul o Té oolong 

Las propiedades medicinales del té azul son similares en algunos aspectos a las del té rojo, compartiendo en otros puntos propiedades con el té verde, lo que le concede unas aplicaciones terapéuticas propias sin embargo su sabor es diferente al de las otras variedades de té (blanco, verde, negro y rojo).

 

Las propiedades depurativas del té azul son superiores a las de cualquier otra variedad de té, incluido el rojo al cual,  en algunas variedades, también se le denomina oolong. Al estimular la producción de las secreciones biliares y el funcionamiento del hígado,  resulta adecuado para evitar indigestiones en el caso de comidas muy grasas, permitiendo a su vez un control de los niveles de colesterol. También produce un descenso en los niveles de triglicéridos en sangre.

 

Estas propiedades del té azul le han hecho popular en dietas de adelgazamiento, si bien no interfiere en el funcionamiento del tiroides. Por ello se emplea en casos de obesidad asociado a ciertas algas, habitualmente wakame.

 

El contenido en cafeína (también llamada teína) del té azul es  moderado, pero siempre muy inferior al de otras plantas estimulantes como el café o el guaraná. Por esta concentración limitada es apreciado por sus propiedades cardiotónicas.

 

La concentración de antioxidantes en el té azul es algo inferior a la de  la variedad verde, pero su contenido  en taninos es mayor. Por ello, además del moderado  efecto astringente del té azul,  adecuado para combatir diarreas, la sinergia de sus componentes le confiere  unas excelentes propiedades preventivas de ciertos tipos de tumores con su consumo regular, así como un notable efecto  antienvejecimiento eficaz en la prevención de determinadas enfermedades degenerativas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Té oolong o té azul y sus propiedades curativas
Tratamientos naturales del Acné por vía interna
El acné suele estar relacionada con una elevada actividad hormonal y un exceso de producción sebácea en la piel, aunque empeora con el estrés o la alimentación poco natural. El consumo de remedios con plantas medicinales sirve para eliminar el acné en todos los casos.
.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Té oolong o té azul y sus propiedades curativas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Té oolong o té azul y sus propiedades curativas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Té Oolong(2 artículos)
Bajar el Colesterol(126 artículos)
Buscador
Seguinos en...
El Té oolong o té azul y sus propiedades curativas
Imagen ilustrativa del artículo El Té oolong  o té azul y sus propiedades curativas
Propiedades del Té Azul
Versión para imprimir
Versión de El Té oolong o té azul y sus propiedades curativas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentos para curar