Alimentos para la Hipertensión

Alimentos para la Hipertensión

Alimentos que ayudan a Controlar la Hipertensión de forma natural. Cómo llevar una alimentación adecuada.

Alimentos para la Hipertensión

Autor: Mapachito
Alimentos que ayudan a Controlar la Hipertensión de forma natural. Cómo llevar una alimentación adecuada.
La Hipertensión es un problema que puede traer graves complicaciones si no se controla, una opción natural que ayuda al tratamiento de la hipertensión es el consumo de una serie de alimentos ideales para esta condición.

 Alimentos que ayudan a controlar la Hipertensión arterial

La hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo de accidente cardiovascular. Si no se controla a tiempo, provoca la pérdida de flexibilidad en los vasos sanguíneos o arteriosclerosis.

 

La medicación posee efectos secundarios, y puede evitarse si el problema se detecta a tiempo con una dieta pobre en sodio así como incorporando a la dieta habitual una serie de alimentos que ayudan a tratar la hipertensión.

Muchos de los alimentos que permiten controlar la hipertensión son ricos en potasio, catión antagonista al sodio en muchos procesos del organismo. No obstante, tanto sodio como potasio son imprescindibles para la vida y la sal no debe ser suprimida por completo de las comidas salvo que lo indique el médico.

 

Algunos de los alimentos más ricos en potasio son las algas comestibles. Todas ellas permiten controlar la hipertensión arterial por contener muchísimo más potasio que el sodio que pudiera resultar de no desalarlas correctamente. Ya entre los alimentos terrestres, se puede controlar la hipertensión arterial con una dieta rica en plátanos, dátiles, melón y sandía.

 

En general, todos los alimentos diuréticos ayudan a controlar la hipertensión al favorecer la excreción de sales minerales, entre ellas el sodio, por la orina. Así, además de los citados melones y sandías, se recomienda consumir espárragos, tomates y, en general, todo tipo de verduras. El tomate tiene el aliciente adicional de ser fuente de antioxidantes y de licopeno, y proteger por ello de accidentes cardiovasculares, la principal complicación de la hipertensión.

 

Otro alimento muy recomendado para reducir la tensión arterial es el ajo, el cual a su vez reduce los niveles de glucosa en sangre. Los beneficios del ajo se aprovechan tanto si se toma de la forma convencional como si se hace en forma de cápsulas o comprimidos. La ventaja en este último caso está en que se evitan los problemas de halitosis que suele producir el consumo de ajo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para la Hipertensión
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Propiedades medicinales del Cilantro
El Cilantro es una especia muy apreciada en el arte culinario, pero no solo su aroma es especial ya que posee propiedades muy beneficiosas para la salud física y psíquica, representando un medicamento natural para un gran número de dolencias, además de ser afrodisíaco.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos para la Hipertensión. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para la Hipertensión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertensión(66 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar