Remedios y Tratamientos naturales con Cebolla

Cebolla y sus propiedades medicinales aprovechadas en estos remedios caseros para callosidades, picaduras y mucho más.
Remedios caseros y naturales, a base de cebolla y sus propiedades curativas, utilizados como tratamiento para eliminar callosidades, sabañones, detener hemorragias nasales, como diurético, etc.

Tratamientos y remedios caseros realizados con cebolla

Los beneficios de la cabella ya eran conocidos en el antiguo Egipto, por ello empleaban este vegetal tanto en la alimentación como en la medicina. Aún en la actualidad se conservan recetas de tratamientos naturales a base de cebolla.


  • Remedio casero para eliminar las callosidades con cebolla
    Se lleva a hervir un vaso de vinagre donde se haya añadido una cebolla cruda, cortada en rodajas.  A continuación y una vez templado, el líquido se cuela, aplastando la pulpa de la cebolla contra el propio colador para exprimir todo su jugo.
    El vinagre de cebolla así obtenido se aplicará en las zonas con durezas o callosidades, aplicándolo durante unas horas con la ayuda de una gasa.
  • Tratamiento natural diurético con cebolla
    Para estimular la producción de orina se puede recurrir a un vino medicinal elaborado con cebolla.  Se deja macerar una mezcla elaborada con medio litro de vino tinto, unos 250 gramos de cebollas troceadas finamente y unos 75 gramos de miel o de azúcar.
    Transcurrido un día se cuela el líquido y se tomará un vasito pequeño, tipo chupito, antes de la comida y de la cena.
    Por su contenido en etanol, este remedio no debe aplicarse ni en niños ni en personas con problemas de alcoholismo o de insuficiencia hepática. Las personas diabéticas deberán eliminar la miel o el azúcar en la preparación de este vino medicinal.
  • Remedio casero para detener la hemorragia nasal con cebolla
    Cuando sobreviene una hemorragia nasal puede cortarse rápidamente si se aspiran por la nariz unas gotas de zumo de cebolla fresco.
  • Tratamiento natural con cebolla para curar los sabañones
    Se tritura una cebolla cruda troceada finamente, para obtener la mayor cantidad de jugo posible. El jugo obtenido se mezcla con una cucharada de lanolina, y en caso de no disponer de ella, puede emplearse vaselina o, mejor aún, alguna manteca vegetal (coco, karité, cacao, etc.).
    Se friccionará con este ungüento de cebolla las zonas afectadas por sabañones de manos y pies, dos o tres veces al día, hasta su total curación.
  • Remedio casero contra las picaduras de abeja
    Ante una picadura de abeja reciente, se puede calmar el dolor si, tras extraer con cuidado el aguijón, se aplica una rodaja de cebolla sobre la zona afectada.
  • Tratamiento natural para eliminar las lombrices con cebolla
    En ocasiones los problemas de lombrices intestinales se curan con tan sólo tomar en ayunas durante unos días el líquido obtenido de dejar macerar una noche en un cuarto de litro de agua dos cebollas crudas picadas en trozos pequeños.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios y Tratamientos naturales con Cebolla
...
Propiedades de la Cebolla
La cebolla es un excelente alimento regulador del organismo por su apreciable aporte de fibra y su contenido variado en minerales y vitaminas.
Remedios caseros para quitar los Callos
Los callos son inofensivos, pero dolorosos y molestos. Para quitar los callos podemos hacer uso de algunos efectivos remedios caseros como tratamiento natural alternativo a la medicina tradicional.
Remedios naturales contra las  picaduras de insectos
Tratamientos naturales para picaduras de hormigas, mosquitos, abejas y de otros insectos que generalmente vienen acompañadas de inflamación y una gran comezón o ardor.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios y Tratamientos naturales con Cebolla. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cebolla(14 artículos)
Quitar los Callos(3 artículos)
Picaduras de Insectos(4 artículos)
Diurético(55 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar