La Calabaza y sus propiedades medicinales

La Calabaza y sus propiedades medicinales

Calabaza, alimento antioxidante y digestivo con propiedades naturales para prevenir anemias, cuidar la piel y mucho más.

La Calabaza y sus propiedades medicinales

Autor: Mapachito
Calabaza, alimento antioxidante y digestivo con propiedades naturales para prevenir anemias, cuidar la piel y mucho más.
Existen múltiples tipos de calabazas, todas ellas comestibles, dependiendo de la zona donde se cultiven, y pese a las diferencias morfológicas entre unas y otras, las propiedades medicinales de la calabaza apenas varían.

Beneficios y Propiedades de la Calabaza para la salud

Las Calabazas crecen en todo el mundo, tanto en climas templados o cálidos  Su aspecto puede cambiar de una zona a otra, pero los beneficios de la calabaza no difieren en gran medida, si dependen de la parte de la planta empleada como medicina natural: hojas, pulpa o semillas.

 

Tratamiento natural para la Diabetes
Las semillas de calabaza se emplean para reducir la inflamación de vejiga y para aliviar la hipertrofia prostática, si bien también se recomienda su consumo por las propiedades nutricionales de los aceites que contienen.

 

Las hojas de la calabaza proporcionan cuidado a las pieles dañadas por quemaduras, ulceraciones o incluso por procesos de tipo alérgico.

 

Por su parte, la pulpa de la calabaza, además de ser un alimento hipocalórico y saciante por su contenido en fibra, recomendado por tanto en regímenes de adelgazamiento, es fuente importante de vitaminas A y C, así como de betacarotenos. La vitamina A previene enfermedades degenerativas de la vista y ayuda a combatir la sequedad excesiva de la piel. A su vez, el betacaroteno es, como la vitamina A y la vitamina C, un antioxidante y como tal previene determinados tipos de cáncer. El betacaroteno aumenta las defensas de la piel frente a las agresiones externas, en especial frente al daño producido por las exposiciones solares, y tiene el beneficio adicional de ser precursor de la vitamina A, esto es, el cuerpo puede obtener vitamina A a partir del betacaroteno.

 

La calabaza es un alimento muy suave y digestivo, ideal para personas con el estómago o el intestino delicado. A su vez combate el estreñimiento al actuar como un laxante suave. El contenido en hierro y en ácido fólico de la calabaza ayuda en la prevención de la anemia, mientras por su contenido en potasio la calabaza posee propiedades diuréticas suaves. En resumen, la calabaza es un alimento depurativo, adecuado para cualquier persona.

 

Para finalizar, el aporte mineral de la calabaza no es despreciable para tratarse de un vegetal fresco, y el hierro, el calcio, el zinc  y el magnesio que contienen ayudan a preservar el buen estado de uñas y cabellos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Calabaza y sus propiedades medicinales
...
Diabetes Mellitus y tratamientos complementarios naturales
La Diabetes es un desequilibrio de los niveles de glucosa en sangre, dependiendo de la insulina el proceso de absorción normal de esta. Tanto del tipo 1 o tipo 2, la dieta en el diabético es fundamental para minimizar esta enfermedad, y los remedios caseros una gran ayuda para controlar los niveles...
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Calabaza y sus propiedades medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calabaza(5 artículos)
Anemia(50 artículos)
Estreñimiento(50 artículos)
Prevenir el Cáncer(53 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
Buscador
Seguinos en...
La Calabaza y sus propiedades medicinales
Imagen ilustrativa del artículo La Calabaza y sus propiedades medicinales
Propiedades de la Calabaza
Versión para imprimir
Versión de La Calabaza y sus propiedades medicinales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar