Propiedades y beneficios de la Primavera o Primula. Planta medicinal

Propiedades y beneficios de la Primavera o Primula. Planta medicinal

Propiedades medicinales de las semillas, las rices, las hojas y las flores de la Primavera, popular planta medicinal.

Propiedades y beneficios de la Primavera o Primula. Planta medicinal

Autor: Mapachito
Propiedades medicinales de las semillas, las rices, las hojas y las flores de la Primavera, popular planta medicinal.
La primavera o prímula es una planta muy llamativa y perenne originaria de China de la cual se aprovecha todo por la medicina natural. Las hojas, las raíces, las semillas y las flores contienen los aceites esenciales que explican las propiedades medicinales de la prímula.

Beneficios para la salud de la planta llamada Primavera o Prímula

Tratamiento natural para la Artritis
Las semillas de la primavera, también conocida como hierba de San Pedro, son ricas en ácidos grasos esenciales, indispensables para el organismo, y las hojas de la planta son comestibles si se preparan adecuadamente y la vez permiten aprovechar los beneficios de la prímula en el tratamiento de artritis, reumatismos y problemas de gota. Aún así, son las raíces y las flores las partes más utilizadas en fitoterapia.

 

Las raíces o rizomas de la primavera se emplean en el tratamiento de problemas nerviosos tales como el agotamiento de origen somático. También contienen principios activos con propiedades antirreumáticas y expectorantes, útiles junto con su acción analgésica suave en procesos gripales.

 

Las flores de prímula también son expectorantes, presentando además una acción calmante y febrífuga. Aunque se suelen emplear por vía interna, la aplicación mediante uso tópico de preparados que incluyan flores de prímula da buenos resultados a la hora de calmar dolores neurálgicos, como pueden ser las migrañas o los derivados de pinzamientos nerviosos.

 

Los beneficios de la primavera se completan con su acción depurativa del organismo a nivel general, la cual se debe fundamentalmente a los principios activos contenidos en sus hojas.

 

Es importante señalar que las hojas y raíces de la primavera deben ser recolectadas antes de la floración y que existen personas alérgicas a esta planta.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades y beneficios de la Primavera o Primula. Planta medicinal
...
Tratamientos naturales para el Reumatismo
El reumatismo es una enfermedad que ataca los músculos y las articulaciones presentando un agudo dolor con rigidez o limitación ligera de las articulaciones si se deja avanzar sin control. Para minimizar sus síntomas y calmar el dolor la medicina natural sirve, con sus remedios naturales, de complemento...
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Ajenjo y sus grandes propiedades curativas
El Ajenjo es una planta con grandes propiedades medicinales, siendo usada por la medicina natural para tratar algunos problemas digestivos, regular la menstruación, controlar la retención de líquidos, reducir la fiebre y otras dolencias más.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades y beneficios de la Primavera o Primula. Planta medicinal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades y beneficios de la Primavera o Primula. Planta medicinal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(49 artículos)
Gota, Ácido Úrico(36 artículos)
Dolor de Cabeza(38 artículos)
Calmar la Tos(51 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar