Propiedades de las Pipas de Girasol

Propiedades de las Pipas de Girasol

Propiedades de las Semillas o Pipas de Girasol como Ansiolítico, Depurativo, Antioxidante, Adelgazante y más

Propiedades de las Pipas de Girasol

Autor: Mapachito
Propiedades de las Semillas o Pipas de Girasol como Ansiolítico, Depurativo, Antioxidante, Adelgazante y más
Las Pipas o Semillas de Girasol se emplean en la alimentación como aperitivo o bien en forma de aceite que de ellas se extrae, sin embargo pocas personas saben de las propiedades medicinales de las Pipas de Girasol.

Beneficios para la salud de las Semillas de Girasol

Los beneficios de las pipas de girasol pueden clasificarse en los debidos a sus propiedades nutricionales por un lado, y en aquellos puramente medicinales por otro.

 

Tratamiento natural para la Diabetes
Entre las propiedades medicinales de las semillas de girasol se pueden citar su poder ansiolítico, debido no sólo al proceso que implica su pelado manual, sino a sus principios activos, su capacidad para aliviar la tos y su acción depurativa sobre el organismo. Consumidas en forma de infusión, las pipas de girasol ayudan a perder peso si se sigue una dieta acorde con este propósito.

 

Las propiedades nutricionales de las pipas de girasol explican otros beneficios de las mismas. Así, por su elevado contenido en vitamina E, tanto las semillas de girasol como el aceite obtenido de ellas son un buen antioxidante y antienvejecimiento. Mediante su uso tópico, el aceite de girasol se emplea para ayudar a nutrir las pieles más secas.

 

Las pipas de girasol son muy ricas en grasa, de las cuales la mayoría son insaturadas y, por tanto, regulan los niveles de colesterol. Además cuando se consumen sin sal, las pipas de girasol rebajan con suavidad la tensión arterial y poseen efectos diuréticos.

 

Las pipas de girasol son ricas en magnesio, un mineral cuya carencia se suele manifestar con fatiga física y mental. Esto, unido a su poder calórico y su aporte proteico, explica la presencia de las pipas de girasol en los alimentos destinados a ser consumidos durante la práctica del deporte.

 

El fósforo que contienen las pipas de girasol hace de ellas un alimento recomendable para niños en edad de crecimiento y para personas con una intensa actividad mental.

 

Para finalizar, las pipas de girasol ayudan al buen funcionamiento del aparato digestivo, siempre y cuando se consuman de la manera adecuada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de las Pipas de Girasol
...
5 Alimentos para mantener la Piel joven
La piel requiere un gran cuidado que empieza desde el interior a través de la alimentación; conocer los mejores alimentos para mantener su salud de la piel es muy importante.
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Amapola de California para el Insomnio y la Ansiedad
La Amapola de California posee numerosas propiedades curativas, siendo su aplicación más frecuente para curar el insomnio y Reducir la Ansiedad.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de las Pipas de Girasol. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de las Pipas de Girasol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Girasol(7 artículos)
Ansiedad y Depresión(31 artículos)
Bajar de Peso(103 artículos)
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades de las Pipas de Girasol
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades de las Pipas de Girasol
Propiedades de las Semillas de Girasol
Versión para imprimir
Versión de Propiedades de las Pipas de Girasol sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Método Natural para Revertir la Diabetes
  Inicio de Alimentos para curar