Sándalo y sus propiedades medicinales

Sándalo y sus propiedades medicinales

Beneficios del Sándalo para la salud, milenaria planta usada por sus propiedades en la medicina china y la Ayurveda.

Sándalo y sus propiedades medicinales

Autor: Mapachito
Beneficios del Sándalo para la salud, milenaria planta usada por sus propiedades en la medicina china y la Ayurveda.
El sándalo es un árbol originario de la India y de otros territorios asiáticos, considerado como sagrado. Es apreciado por las medicina ayurvédica y la medicina tradicional china.

Beneficios y propiedades curativas del Sándalo

Los beneficios del sándalo suelen aprovecharse por uso externo o mediante inhalación de sus aceites. Algunas disciplinas achacan sus efectos sobre las emociones a ese halo sacro que acompaña al árbol de sándalo en ciertos países.
También es milenaria la presencia del aceite esencial de sándalo en preparados afrodisíacos destinados a ser untados en la piel y empleados tanto por hombres como por mujeres.

 

Cómo Eliminar la Celulitis para Siempre
Más allá de las creencias de cada uno, las propiedades medicinales del sándalo están probadas, en especial sus efectos para tratar dolencias de la piel como pequeñas grietas, excesiva sequedad o incluso irritaciones de origen alérgico.

 

También se emplea el sándalo en uso oral, pero en estos casos debe tenerse mucho cuidado con las dosis pues el aceite esencial de sándalo es neurotóxico y, además, no todos los aceites esenciales se obtienes de una forma compatible con su posible ingesta. El hecho de que el sándalo sea una especie amenazada aumenta el riesgo de obtener sustancias adulteradas si se busca su aceite sin tener conocimiento.

 

En medicina tradicional china se emplea, además del sándalo común, otra variedad llamada sándalo blanco, menos amenazada, para el tratamiento de problemas del aparato respiratorio así como infecciones del tracto genitourinario por vía oral. Mediante su uso local, tanto el sándalo blanco como el sándalo común se emplean, mezclados con otras plantas medicinales, para calmar dolores musculares, especialmente dolores de espalda.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Sándalo y sus propiedades medicinales
Semillas de Sésamo: tipos y propiedades  curativas
Las distintas variedades de sésamo comparten similares propiedades medicinales, destacándose una como aliado en los tratamientos contra la anemia por un mayor aporte de Hierro.
La Quinoa y sus propiedades
Las semillas de Quinoa, a menudo confundidas con cereales, son el fruto de una planta de origen andino y un alimento de gran poder nutritivo muy útil por sus propiedades para complementar la dieta.
Propiedades del Hongo Maitake. Potente medicina natural
La seta maitake es un hongo de origen Japonés, muy apreciado, que comparte propiedades medicinales muy interesantes con las setas shiitake y reishi.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Sándalo y sus propiedades medicinales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Sándalo y sus propiedades medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alergias(12 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar