Beneficios del Mango para la salud

Beneficios del Mango para la salud

Propiedades del Mango en afecciones respiratorias, problemas estomacales e intestinales, y para reforzar las defensas.

Beneficios del Mango para la salud

Autor: Mapachito
Propiedades del Mango en afecciones respiratorias, problemas estomacales e intestinales, y para reforzar las defensas.
El mango es un fruto muy apreciado en la cocina por su capacidad para combinar con distintos sabores. Pero también es una planta medicinal, dispuesta a ofrecer sus virtudes a quien sepa usarla.

Beneficios y propiedades medicinales del Mango

Las propiedades medicinales del mango no se concentran sólo en el fruto, sino que dependiendo de la dolencia a tratar, deberán emplearse unas partes u otras de la planta.

 

Así, las flores del mango contienen importantes cantidades de vitamina C, que aumenta las defensas, y ácidos grasos con acción mucolítica y calmante de la tos. Por ello suelen emplearse en el tratamiento de todo tipo de infecciones de las vías respiratorias.

 

Por su parte, las hojas del mango atesoran activos vegetales importantes para el cuidado del aparato circulatorio. Por un lado, la acción para controlar la hipertensión de las hojas del mango previene la arteriosclerosis y, con ella, reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares. A su vez, los beneficios del mango para ayudar a favorecer la coagulación y evitar la rotura de los pequeños capilares se esconden también en las hojas de la planta.

 

En cuanto al fruto propiamente dicho, el mango, es una importante fuente de vitaminas A y C, necesarias para el correcto funcionamiento de la vista, para la salud de la piel y el buen estado de las defensas.

 

La fibra que contiene el mango ayuda a combatir el estreñimiento, pero a su vez el mango no es una fruta laxante ni de difícil digestión. Todo lo contrario, el mango es una fruta indicada para personas con tendencia a las irritaciones estomacales o intestinales, ya que su consumo proporciona alivio de las molestias que suelen acompañar a estos procesos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Mango para la salud
...
Remedios caseros para la Tos con flema
El propósito de la tos es eliminar el exceso de moco o flema, y para facilitar su expulsión resulta ideal el tratamiento con remedios caseros para la Tos con flema, de fácil aplicación y rápida acción.
Propiedades del Jengibre para la salud
Propiedades del jengibre para tratar y prevenir diversas enfermedades, actuando como un efectivo remedio natural para combatir la artrosis, resfriados, problemas digestivos y otros beneficios.
Cómo ganar peso de forma natural y sana
Incorporar ciertos alimentos a la dieta diaria puede ayudar a recuperar o ganar peso rápidamente, esto si se aplican con continuidad a modo de tratamiento natural complementario a una dieta especial.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios del Mango para la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Mango para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calmar la Tos(50 artículos)
Aparato Digestivo(56 artículos)
Mango(4 artículos)
Hipertensión(66 artículos)
Estreñimiento(50 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar