Propiedades medicinales de la Guayaba

Propiedades medicinales de la Guayaba

Guayaba, planta con infinidad de propiedades medicinales, su acción permite tratar variadas dolencias naturalmente.

Propiedades medicinales de la Guayaba

Autor: Aron
Guayaba, planta con infinidad de propiedades medicinales, su acción permite tratar variadas dolencias naturalmente.
Para la medicina herbaria las propiedades medicinales de la Guayaba han sido utilizadas en todas las edades, además, a nivel nutricional enriquece la dieta de cientos de millones de personas.

Propiedades y beneficios de la Guayaba para la salud

La Guayaba (Psidium guayava), también conocida como “Goiaba” en Brasil, es un árbol de sombra o arbusto común en los jardines de los trópicos y sus frutos son consumidos naturalmente frescos, en bebidas, helados y conservas.

 

Los frutos de la Guayaba contienen numerosas semillas y es conocida por ser una de las plantas terapéuticas más populares en las Filipinas, donde las propiedades medicinales de la Guayaba se aplican como antiséptico, astringente y antihelmíntico, ya que mata las bacterias, hongos y amebas, así como las hojas frescas de la planta se utilizan para facilitar la curación de heridas y cortes, además de anestésico dental, ya que trata el dolor de muelas.

 

Los indios del Amazonas utilizan las hojas o la corteza de la guayaba como una cura eficaz para la diarrea, en infusión o decocción los indios también la emplean para tratar el dolor de garganta, vómitos, problemas estomacales, para el vértigo y para regular los periodos menstruales.

 

Los beneficios para la salud de la Guayaba son realmente importantes, en particular por su riqueza en quercetina, un antioxidante que posee la capacidad de bloquear las enzimas responsables de la construcción de sorbitol, el azúcar que forma los grupos y nubes blancas de las cataratas, una enfermedad degenerativa ocular, característica de la tercera edad.

 

La guayaba es también rica en ácido fólico, una vitamina del grupo B que ayuda a combatir el mal aliento causado por la gingivitis, una enfermedad de las encías, además esta vitamina es la indicada durante el embarazo para prevenir malformaciones fetales, como es el caso de la columna bífida.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de la Guayaba
...
La Algarroba y sus propiedades curativas
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Efectos secundarios de la Canela, contraindicaciones
La canela más allá de sus usos culinarios, tiene muchos beneficios saludables, utilizados por la medicina tradicional, pero también puede presentar ocasionalmente efectos adversos o secundarios, que tal vez no sean tan conocidos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades medicinales de la Guayaba. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de la Guayaba. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Garganta(27 artículos)
Diarrea(38 artículos)
Embarazadas(51 artículos)
Guayaba(3 artículos)
Problemas en los Ojos(10 artículos)
Menstruación(30 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar