Para que sirve la Biotina o Vitamina H

Para que sirve la Biotina o Vitamina H

Para que sirve, usos y propiedades de la Biotina o vitamina H. Causas y síntomas por la carencia de Vitamina H.

Para que sirve la Biotina o Vitamina H

Autor: Mapachito
Para que sirve, usos y propiedades de la Biotina o vitamina H. Causas y síntomas por la carencia de Vitamina H.
Para que sirve la Biotina, también llamada vitamina H, vitamina B8 o B7 es una enzima hidrosoluble indispensable para la vida por las funciones que desempeña en el organismo.

Funciones de la Biotina. Para que sirve

La biotina o vitamina H es un cofactor, es decir, se une a otras enzimas para lograr que tenga lugar una reacción. Las enzimas a las que se une están implicadas mayoritariamente en los procesos de aprovechamiento de energía así como en la síntesis de ácidos grasos no esenciales y de algunas proteínas.

Tratamiento natural para la Diabetes
La biotina está íntimamente relacionada con los niveles de glucosa en sangre, hasta el punto de que las personas con diabetes tipo II suelen presentar carencias de esta vitamina.

 

Carencia de Biotina o Vitamina H. Síntomas

Los síntomas más notables de la carencia de biotina en la alimentación se manifiestas con alopecia y problemas de dermatitis, en especial dermatitis seborreica. También es frecuente que quienes tienen falta de biotina presenten uñas frágiles y quebradizas. Todos estos problemas se solucionan con la alimentación adecuada o con suplementos.

 

Usos y propiedades de la Biotina

Una dieta rica en biotina ayuda a mitigar la astenia que acompaña a los estados depresivos.

La biotina se emplea también en tratamientos tópicos para mejorar la salud del cabello, del cuero cabelludo y de la piel en general.

 

Causas más frecuentes de carencia de Biotina

La causa más frecuente de la carencia de biotina en personas que no sufren malnutrición es un problema en la flora intestinal, pues la biotina es sintetizada por las bacterias. Otra posible causa es el abuso de la ingesta de clara de huevo cruda. Pese a todo, son casos poco frecuentes.

 

No existe riesgo de sobredosis con suplementos de botina dado el carácter hidrosoluble de la sustancia, que es excretada por la orina de manera continuada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Para que sirve la Biotina o Vitamina H
Biotina para aliviar los síntomas de la Dermatitis
La Dermatitis puede tener origen en problemas alérgicos o deficiencias en el sistema inmunitario, para estos casos y otros similares el aporte de Biotina en la dieta ayuda a aliviar los síntomas y corregir el problema.
.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Para que sirve la Biotina o Vitamina H. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Para que sirve la Biotina o Vitamina H. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina H o Biotina(2 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar