Propiedades del Girasol

Propiedades del Girasol

Beneficios y propiedades de la planta de Girasol en Gripes, Infecciones Urinarias, Dolor de Cabeza, heridas y más.

Propiedades del Girasol

Autor: Mapachito
Beneficios y propiedades de la planta de Girasol en Gripes, Infecciones Urinarias, Dolor de Cabeza, heridas y más.
El girasol se cultiva en grandes extensiones de terreno para aprovechar sus semillas, empleadas tanto como alimento como para conseguir aceite. Pero toda la planta del girasol posee además principios activos muy beneficiosos para la salud.

Beneficios para la salud del Girasol

A continuación se explican los beneficios del girasol sin incluir la parte comestible de las semillas, cuyas propiedades curativas están detalladas en este enlace, porque las características medicinales del girasol dependerán de la parte de la planta empleada.

 

Propiedades medicinales de la flor y tallos del Girasol

 Tanto la flor del girasol como sus tallos poseen propiedades antipiréticas que, unidas a las propiedades expectorantes del tallo del girasol, convierten su tintura en un remedio natural contra todo tipo de gripes y resfríos. También se aprecian los beneficios del girasol en el tratamiento de las molestias asociadas a la pleuritis.

 

El girasol es además un diurético, cuyo consumo ayuda en el tratamiento de infecciones urinarias o puede facilitar la expulsión de arenillas del riñón, si bien no posee propiedades antibióticas.


Beneficios de las cáscaras de las semillas de Girasol

La cáscara de las semillas, un subproducto, contienen principios activos de acción sedante y eficaz en el tratamiento de las migrañas. Junto con las pipas de girasol y torrefactadas, constituye un sustituto del café libre de excitantes.

 

Las cáscaras de las pipas de girasol se consumen en forma de infusión para evitar la afectación del apéndice, mientras los tallos y pétalos pueden tomarse como un té, como un vino medicinal o en forma de tintura.


Uso externo del Girasol en la medicina natural

Utilizado de manera tópica, el girasol permite elaborar cataplasmas y ungüentos de acción analgésica y antiinflamatoria, indicados especialmente en el tratamiento de dolores de tipo reumático. También se pueden aprovechar los beneficios del girasol como antiséptico en el tratamiento local de pequeñas llagas y heridas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Girasol
...
Propiedades de las Pipas de Girasol
Las Pipas o Semillas de Girasol se emplean en la alimentación como aperitivo o bien en forma de aceite que de ellas se extrae, sin embargo pocas personas saben de las propiedades medicinales de las Pipas de Girasol.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
Propiedades medicinales del Jazmín
El Jazmín es una flor aromática codiciada por su exquisito perfume, sin embargo más allá de su belleza brinda beneficios a nuestra salud tanto a nivel físico como psíquico, representando el té de jazmín el más consumido en China por siglos.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Girasol. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Girasol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Girasol(8 artículos)
Gripes y Resfriados(67 artículos)
Dolor de Cabeza(38 artículos)
Calmar la Tos(51 artículos)
Varices, tratamientos(8 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar