Plantas para Eliminar la Acidez Estomacal y el Dolor de Estómago

Plantas para Eliminar la Acidez Estomacal y el Dolor de Estómago

Plantas Medicinales para tratar naturalmente la Acidez Estomacal y sus síntomas como pesadez, ardor, nauseas y más.

Plantas para Eliminar la Acidez Estomacal y el Dolor de Estómago

Autor: Aron
Plantas Medicinales para tratar naturalmente la Acidez Estomacal y sus síntomas como pesadez, ardor, nauseas y más.
Hierbas que han demostrado una eficacia importante como alternativa natural para Curar o Prevenir la Acidez Estomacal y el Dolor de Estómago.

Eliminar la Acidez Estomacal y Dolor de Estómago

La acidez estomacal y el dolor de estómago son problemas muy comunes de la época en que nos toca vivir, dolencias de los cuales derivan síntomas como la sensación de pesadez, plenitud, ardor y nauseas entre otros. El estrés, que reina sobre nuestra vidas, representa el origen más popular de éstas condiciones.

 

Entre las hierbas más utilizadas por la medicina natural para tratar la acidez estomacal y el dolor de estómago encontramos:

  • Aloe Vera para la acidez estomacal: ésta planta posee propiedades beneficiosas para aliviar el dolor de la inflamación en las membranas mucosas, propiedad que se utiliza como remedio natural para la acidez de estómago, aplacando inmediatamente la sensación de ardor.
    Los especialistas en fitoterapia la utilizan para reparar los daños causados por las úlceras, que se originan por la acidez estomacal cuando se prolonga en el tiempo, pero además el aloe es muy efectivo para contrarrestar el daño causado por venenos.
  • Alcachofa para el dolor de estómago: La alcachofa es una planta de larga tradición en Europa para el tratamiento del dolor de estómago, muy utilizada a modo de extracto con distintos nombres comerciales, además posee la capacidad de reducir los altos niveles de colesterol LDL (colesterol malo).
    El Extracto de alcachofa también es muy utilizado para desintoxicar el hígado, reducir la aterosclerosis y prevenir enfermedades del corazón.
  • Diente de león para la acidez estomacal: El Diente de León mejora el funcionamiento general del sistema digestivo, previniendo la acidez estomacal y regulando los distintos procesos que desembocan en el tan común dolor de estómago, pero también brinda protección hepática,  a la vez que favorece la función desintoxicante del hígado.
  • Semillas de hinojo: La propiedad medicinal de las semillas de hinojo más destacada es favorecer los procesos digestivos evitando la indigestión y el posterior dolor de estómago, cuando se bebe un té de semillas de hinojo después de una copiosa comida.
    Desde la antigüedad las propiedades medicinales de las semillas de hinojo eran muy valoradas para tratar el dolor de estómago infantil, motivado generalmente por el exceso de gases.
    Las semillas de hinojo tratan la acidez estomacal, gases, cólicos, indigestión ácida e inhibe los espasmos intestinales.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plantas para Eliminar la Acidez Estomacal y el Dolor de Estómago
...
El Diente de León, propiedades
El diente de león es una planta muy común y que posee enormes cualidades para tratar muchos problemas de salud, tanto sus raíces, hojas y savia resultan útiles como remedio natural.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Plantas para Eliminar la Acidez Estomacal y el Dolor de Estómago. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plantas para Eliminar la Acidez Estomacal y el Dolor de Estómago. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidez de Estómago(24 artículos)
Indigestión(46 artículos)
Diente de León(13 artículos)
Hinojo(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Plantas para Eliminar la Acidez Estomacal y el Dolor de Estómago sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar