Aceite de Germen de Trigo y sus beneficios para la salud

Aceite de Germen de Trigo y sus beneficios para la salud

Propiedades medicinales del Aceite de Germen de Trigo, importante fuente de nutrientes y aceites grasos esenciales.

Aceite de Germen de Trigo y sus beneficios para la salud

Autor: Mapachito
Propiedades medicinales del Aceite de Germen de Trigo, importante fuente de nutrientes y aceites grasos esenciales.
Las semillas germinadas de trigo poseen múltiples beneficios para la salud, y el aceite extraído del germen de trigo es uno de los más saludables en varios aspectos.

Propiedades nutritivas y medicinales del Aceite de germen de Trigo

De manera natural, las semillas son una gran fuente de nutrientes, y es por ello que los beneficios del aceite de germen de trigo para la salud son tan excelentes como versátiles.

 

Consumido por vía oral, el aceite de germen de trigo constituye una de las mejores fuentes de vitamina E y de fósforo.

La vitamina E, antioxidante natural, posee propiedades antienvejecimiento y su carencia durante periodos de tiempo prolongados puede provocar infertilidad de manera irreversible.
El fósforo a su vez resulta imprescindible para el funcionamiento de las células nerviosas y es uno de los nutrientes recomendados para potenciar la memoria.

 

Los beneficios del aceite de germen de trigo sobre el corazón se deben a su elevado contenido en ácidos grasos esenciales insaturados, que controlan los niveles de colesterol y de triglicéridos.

 

El consumo de aceite de germen de trigo está muy indicado en el caso de deportistas o de personas sometidas a un gran desgaste, pues ayuda al organismo a recuperarse. Incluso favorece el aumento de peso cuando se combina con el ejercicio adecuado para ello.

 

Empleado de manera local, el aceite de germen de trigo es un reparador de la piel y el cabello resecos o dañados, una sustancia nutritiva que puede emplearse pura o mezclada con otros productos, pues con una pequeña cantidad ya se aprecian sus propiedades.


Toxicidad del Aceite de germen de trigo

Consumido de manera razonable, no existe riesgo alguno de intoxicación por aceite de germen de trigo. En cantidades masivas, si bien no resulta tóxico, el aceite de germen de trigo podría producir un exceso de vitamina E, liposoluble, en el organismo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Germen de Trigo y sus beneficios para la salud
...
Germen de Trigo para cuidar el corazón
El aceite de germen de trigo posee propiedades que pueden tratar los problemas cardiovasculares, prevenir y hasta curar enfermedades del corazón, aumentar el rendimiento físico y mental, y muchos beneficios más.
Remedios caseros: Té de Cáscara de Mandarina
Un remedio casero oriental muy antiguo es el té de cáscara de mandarina, cuyas propiedades saludables hoy son reconocidas en occidente, destacando entre ellas la capacidad para reducir el colesterol y restaurar la salud digestiva.
Tomillo y sus propiedades curativas
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Aceite de Germen de Trigo y sus beneficios para la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Germen de Trigo y sus beneficios para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Germen de Trigo(5 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Alzheimer y la Memoria(35 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Aceite de Germen de Trigo y sus beneficios para la salud
Imagen ilustrativa del artículo Aceite de Germen de Trigo y sus beneficios para la salud
Propiedades del Aceite de Germen de Trigo
Versión para imprimir
Versión de Aceite de Germen de Trigo y sus beneficios para la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar