La Palma Enana y sus propiedades medicinales

La Palma Enana y sus propiedades medicinales

Conozca las propiedades medicinales de la Palma Enana en casos de resfriados, gripes, menopausia y otros usos.

La Palma Enana y sus propiedades medicinales

Autor: Aron
Conozca las propiedades medicinales de la Palma Enana en casos de resfriados, gripes, menopausia y otros usos.
La Palma Enana es una planta americana empleada en forma de infusión por la medicina natural para tratar todos los síntomas de la gripe, además de poseer propiedades medicinales sobre la próstata inflamada, y ginecológicos femeninos.

Propiedades y beneficios para la salud del Palma Enana

La palma enana americana (Saw Palmetto) es una planta arbustiva que crece en bosques densos a lo largo de la costa atlántica de Georgia y Florida, utilizada antiguamente por los nativos americanos para las condiciones asociadas a los resfriados, fiebre del heno, asma, bronquitis, catarros y congestión de las mucosas, las que responden favorablemente al té hecho de sus bayas secas.

 

El té de bayas de la palma enana ha sido recomendado además como un tónico general para reconstituir la fuerza durante la convalecencia de una enfermedad, ya que estimula las defensas orgánicas, por lo cual es eficaz para tratar todos los síntomas relacionados a la gripe.

 

Dentro de las propiedades medicinales de la palma enana se encuentra su capacidad para estimular o tonificar condiciones femeninas a nivel uterino y vaginal, para lo cual se elabora un supositorio a base polvo de bayas mezclado con manteca de cacao.

 

La Palma Enana es un excelente antiséptico, tónico cardíaco, diurético, expectorante y sedante del sistema nervioso, pero la FDA aún no reconoce esta hierba como un fármaco eficaz, sin embargo en Alemania se vende sin receta médica, para el tratamiento de problemas de próstata benigna, casos en los cuales se produce un exceso de orina en los hombres, efecto que es especialmente molesto por la noche, relacionándose con la incontinencia urinaria.

 

La palma enana americana también es considerada como un poderoso afrodisíaco natural y se utiliza para tratar la llamada "cistitis luna de miel" en las mujeres, la cual se trata con una infusión de 1 cdta. de bayas secas en 1 taza de agua, debiendo consumir 1 o 2 tazas al día, dependiendo de la condición.

 

La Palma Enana contiene aceite esencial, ácidos grasos cáprico y caprílico, láurico, carotenos, taninos, azúcares invertidos sitosterol, además de sustancias estrogénicas, estas últimas actúan sobre la menopausia femenina disminuyendo sus síntomas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Palma Enana y sus propiedades medicinales
...
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Raíz de Ortiga en los problemas de Próstata
La ortiga es una planta que siempre ha sido muy apreciada por sus propiedades terapéuticas sobre nuestro organismo y que ha demostrado ser especialmente eficaz en los problemas de próstata.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La Palma Enana y sus propiedades medicinales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Palma Enana y sus propiedades medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(64 artículos)
Bronquitis(25 artículos)
Sistema Inmunológico(60 artículos)
Calmar la Tos(50 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar