Plantas medicinales para dolores articulares

Plantas medicinales para dolores articulares

Tratamientos naturales para los Dolores Articulares aprovechando las Propiedades Curativas de las Plantas Medicinales.

Plantas medicinales para dolores articulares

Autor: Aron
Tratamientos naturales para los Dolores Articulares aprovechando las Propiedades Curativas de las Plantas Medicinales.
El dolor de las articulaciones es una condición característica de la edad, aunque cada vez con más frecuencia se manifiesta en personas más jóvenes, y ante estos casos las plantas medicinales son una medicina alternativa válida para tratar el reuma, la artrosis y la artritis.

Plantas medicinales para tratar la artrosis y la artritis naturalmente

El dolor de las articulaciones es una condición característica de la edad, aunque en la actualidad muchas patologías reservadas a la última etapa de la vida, están manifestándose tempranamente, inclusive hoy los niños tienen colesterol elevado, por ejemplo, pero en lo que respecta a los problemas óseos es mucho más pronunciada esta anticipación.

 

Tratamiento natural para la Artritis
Los dolores articulares tienen distintos orígenes, ya que pueden ser el remanente de una lesión física, como el síntoma crónico de una enfermedad inflamatoria, siendo un ejemplo el reuma, que en el tiempo va derivar en artritis, artrosis, gota, etc.

 

Desde la medicina natural el tratamiento con hierbas para los dolores articulares, además de un cambio en la dieta y el estilo de vida, son los pilares para hacer frente a esta condición tan común, como dolorosa.

 

Entre las plantas medicinales más utilizadas para dolores articulares vamos a mencionar:

  • Sauce para los dolores en las articulaciones:
    Es un antiinflamatorio muy poderoso, rico en ácido salicílico sustancia que es la base de la aspirina, por lo tanto combate el dolor, la tumefacción y la rigidez de la articulación, muy indicado para tratar la artritis, artrosis, reuma, lumbagos y ciática.
  • Harpagofito o Garra del Diablo
    Además de ser un excelente antiinflamatorio es un gran diurético, actuando con ambas propiedades en un proceso depurativo del organismo, que va a disminuir el ácido úrico y el colesterol, ambos responsables directos de los procesos inflamatorios.
  • Ulmaria dolores articulares relacionadas con el ácido úrico
    También conocida como “La reina de los prados”, es una de las plantas más importantes a la hora de tratar los dolores articulares, muy rica en sustancias antiinflamatorias como el ácido salicílico y enemiga del ácido úrico, usada desde la antigüedad para el tratamiento de la gota, llegando a curarla en combinación con otros tratamientos naturales.
  • Manzanilla
    Es la planta más popular en cuanto a fama antiinflamatoria, además de ser anti neurálgica, por lo cual actúa a nivel psicofísico, condición indispensable para el tratamiento del dolor.

Una Planta para el Dolor Articular y Reumatismo

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plantas medicinales para dolores articulares
...
Propiedades del Jengibre para la salud
Propiedades del jengibre para tratar y prevenir diversas enfermedades, actuando como un efectivo remedio natural para combatir la artrosis, resfriados, problemas digestivos y otros beneficios.
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
La Achicoria y sus propiedades curativas
La achicoria es una planta que crece de manera silvestre en los países mediterráneos, en terrenos escarpados. Las propiedades medicinales de la achicoria ya eran conocidas en los antiguos imperios egipcio y romano.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Plantas medicinales para dolores articulares. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plantas medicinales para dolores articulares. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artrosis(36 artículos)
Artritis(48 artículos)
Gota, Ácido Úrico(35 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Plantas medicinales para dolores articulares sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Revierte Tu Diabetes AQUI
  Inicio de Alimentos para curar