Champiñón, propiedades y beneficios

Champiñón, propiedades y beneficios

Beneficios del Champiñón para la salud. Hongo que nos brinda una gran variedad de nutrientes y propiedades.

Champiñón, propiedades y beneficios

Autor: Mapachito
Beneficios del Champiñón para la salud. Hongo que nos brinda una gran variedad de nutrientes y propiedades.
El champiñón es la seta más consumida en los países occidentales, donde suelen aprovechar su fácil cultivo y su sabor, ignorando por completo los beneficios del champiñón para la salud.

Propiedades nutricionales del Champiñón y sus beneficios para la salud

Existen numerosas especies de champiñón, la mayoría de ellas comestibles, pese a su escaso contenido calórico que ha hecho del champiñón un alimento habitual en regímenes de adelgazamiento, el pequeño porcentaje que no es agua de este hongo aporta nutrientes importantes para la salud.

 

Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
Su elevado contenido en potasio explican los beneficios del champiñón en los casos de retención de líquidos o incluso de hipertensión arterial.

 

El champiñón es fuente de vitaminas del grupo B, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. También constituye un buen aporte de zinc y de selenio, y aquí es donde destaca el champiñón entre veganos y en personas sometidas a regímenes de adelgazamiento o con problemas de exceso de colesterol: es un alimento no animal (tampoco es vegetal, al contrario de lo que mucha gente piensa), no graso, hipocalórico, y de fácil digestión.
El zinc es necesario para la salud del cabello y de las uñas, además de que su carencia provoca problemas en la formación y funcionamiento del aparato reproductor, de ahí su fama de alimento afrodisíaco.
El selenio es un oligoelemento de propiedades antioxidantes, que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y tumores, además de repercutir en la salud de piel, cabello y uñas.


Precauciones para el consumo de Hongos como los Champiñones

Los champiñones de cultivo son totalmente seguros, no hay riesgo de envenenamiento. Pero no se deben comer nunca hongos silvestres salvo que haya revisado una por una todas las piezas un verdadero especialista. No existe riesgo de intoxicación ni sobredosis de nutrientes consumiendo champiñones comestibles.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Champiñón, propiedades y beneficios
...
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Remedios caseros para la Retención de Líquidos
Para las personas que padecen retención de líquidos la terapia natural es la más recomendable, ya que con un tratamiento natural se pueden aprovechar las propiedades de cada alimento para eliminar líquidos retenidos en exceso sin complicaciones.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Champiñón, propiedades y beneficios. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Champiñón, propiedades y beneficios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(97 artículos)
Hipertensión(66 artículos)
Bajar el Colesterol(122 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Champiñón, propiedades y beneficios sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugías
  Inicio de Alimentos para curar