Propiedades de la Corteza de Encina

Propiedades de la Corteza de Encina

Beneficios para la salud de la Corteza de Encina usada como medicina natural para tratar variadas afecciones.

Propiedades de la Corteza de Encina

Autor: Mapachito
Beneficios para la salud de la Corteza de Encina usada como medicina natural para tratar variadas afecciones.
La Encina es un árbol popular en los países mediterráneos cuya corteza posee varias propiedades medicinales, siendo su infusión utilizada por la medicina natural para tratar problemas de piel, hemorroides, afecciones en la boca y garganta y más aún.

Propiedades medicinales de la Encina

La Encina es un árbol que crece de manera natural en la mayoría de los países bañados por el mar Mediterráneo.  Sus frutos, llamados bellotas al igual que los frutos del roble, se han empleado tradicionalmente para alimentar al ganado.

 

Eliminar La Celulitis
Las propiedades medicinales de la encina son conocidas desde hace siglos por los pueblos donde estos árboles suelen estar presentes. La encina es muy rica en taninos, de propiedades astringentes, y de ahí su uso en remedios caseros para el tratamiento del acné y de la dermatitis seborreica.

 

Los beneficios de la encina en el tratamiento de afecciones cutáneas van más allá, gracias a su acción antiséptica. Por ello se emplean en el caso de hemorroides externas, para hacer baños de asiento, también si existe prurito vaginal y no es debido a una infección por hongos, o para aliviar las molestias asociadas a los sabañones.

 

Para finalizar, la encina favorece la coagulación de la sangre mediante su aplicación local, y por ello puede ser de utilidad cuando se produce una pequeña herida, o incluso ante una hemorragia nasal moderada.

 

En forma de enjuagues y de colutorios, la infusión de corteza de encina permite aliviar o incluso curar afecciones como la gingivitis, la faringitis o la amigdalitis. Se debe tener la precaución de no tragar el líquido empleado para el tratamiento.

 

Por vía oral, los mismos taninos de la encina permiten tratar diarreas, así como inflamaciones del intestino.


Precauciones con el uso de la corteza de Encina

Pese a las propiedades medicinales de los taninos, que se encuentran mayoritariamente en la corteza de la encina, su concentración es tan elevada como para ser necesaria precaución en las dosis empleadas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Corteza de Encina
...
Remedios caseros para recuperar la voz por Laringitis
La Laringitis viene acompañada de la pérdida de voz parcial o total, y esta se puede recuperar de forma natural usando algunos de estos efectivos remedios caseros.
Tratamientos para los Hongos Genitales. Tiña Inguinal
Los Hongos Genitales y en la ingle causan mucha picazón y ardor, y se pueden Eliminar fácilmente con Remedios Caseros muy eficaces si se aplican con regularidad, llegando también a curar la piel irritada.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de la Corteza de Encina. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Corteza de Encina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Garganta(27 artículos)
Hemorroides(22 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar