Alimentos y plantas medicinales para la Memoria

Alimentos y plantas medicinales para la Memoria

Cómo Mejorar la Memoria con estos Remedios Naturales a base de plantas medicinales y una buena alimentación.

Alimentos y plantas medicinales para la Memoria

Autor: Mapachito
Cómo Mejorar la Memoria con estos Remedios Naturales a base de plantas medicinales y una buena alimentación.
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.

Tratamiento natural para mejorar la memoria según su causa

La debilidad de memoria puede deberse a una dieta pobre en algunos nutrientes.

Para tratar estos problemas de memoria se deben incluir en la alimentación de manera habitual: alimentos como la levadura de cerveza (rica en  fosfolípidos); legumbres, algas y avena, fuentes de vitaminas B1, B6 y B12; frutos secos que aporten magnesio, como las nueces y las avellanas, o cacao; y alimentos ricos en hidratos de carbono, pues el cerebro se alimenta de glucosa.

 

Mejorar la memoria mejorando la irrigación del Cerebro

Cuando la raíz del problema está en el riego cerebral deficiente, existen plantas con propiedades medicinales para resolverlo.

Entre ellas, la más efectiva es el ginkgo biloba, aunque pueden emplease también cardiotónicos como el guaraná o plantas que mejoren la circulación a nivel general como el arándano. El ginkgo biloba mejora la memoria a corto y medio plazo aún cuando no existan problemas de riego.

 

Pérdida de Memoria por ansiedad o depresión

En ocasiones las pérdidas de memoria se relacionan con la ansiedad y la depresión.
En estos casos, plantas con propiedades calmantes y ansiolíticas como la valeriana, la pasiflora o el espino blanco, o antidepresivas como el hipérico contribuyen a mejorar el problema.

 

Mejorar la memoria por fatiga metal

Cuando el motivo de la dificultad para recordar sea la fatiga física o mental, podemos aprovechar los beneficios de adaptógenos como el guaraná y el ginseng, teniendo la precaución de no emplearlos en tratamientos demasiado prolongados.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos y plantas medicinales para la Memoria
...
Verbena y sus propiedades medicinales
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
El Ginkgo Biloba para prevenir lesiones cerebrales
Las hojas secas del Ginkgo Biloba tienen importantes efectos terapéuticas conocidos desde ya hace siglos, sobretodo en la protección del cerebro mejorando la irrigación sanguínea Y evitando lesiones cerebrales.
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Tratamiento natural para la Diabetes
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos y plantas medicinales para la Memoria . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos y plantas medicinales para la Memoria . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alzheimer y la Memoria(35 artículos)
Ginkgo Biloba(9 artículos)
Levadura de Cerveza(7 artículos)
Pasiflora(4 artículos)
Avellanas(8 artículos)
Ginseng(11 artículos)
Nueces(13 artículos)
Avena(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Alimentos y plantas medicinales para la Memoria sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar