Para que sirve la Vitamina E?

Propiedades medicinales de la Vitamina E. Para que sirve la Vitamina E y sus beneficios para la Salud.
Para que sirve la Vitamina E. Esta vitamina tiene la virtud de retrasar el envejecimiento, entre otros beneficios para la salud que veremos ahora.

Para que sirve la Vitamina E y sus propiedades

La vitamina E o tocoferol es una enzima liposoluble y, en consecuencia, pertenece al grupo de vitaminas de las que es posible llegar a tener exceso. No obstante, el aporte insuficiente de vitamina ocasiona también serios problemas para la salud.

Las propiedades medicinales de la vitamina E se relacionan con su acción antioxidante en muchas ocasiones. No en vano es la principal vitamina antienvejecimiento, que prolonga el buen estado no sólo de la piel sino también de la vista.

Para que sirve la Vitamina E. Control del colesterol

Además, los beneficios de la vitamina E sobre el sistema cardiovascular han sido demostrados, y ayuda a controlar los niveles de colesterol.  Con respecto a este punto, se da además la circunstancia de que la inmensa mayoría de alimentos ricos en vitamina E, como pueden ser los frutos secos, algunas semillas y el pescado, aportan también colesterol HDL (el llamado colesterol bueno), que contrarresta los efectos perjudiciales del colesterol malo LDL.


Para que sirve la Vitamina E. Fertilidad

La vitamina E resulta esencial para la fertilidad de todos los animales. Si durante el periodo de crecimiento un niño/a no recibe el aporte adecuado de vitamina del grupo E tiene muchas posibilidades de ser estéril al alcanzar la edad adulta. En otros casos, la poca fertilidad es reversible si es debida a una carencia de vitamina E producida después de la formación del aparato reproductor.

Una dieta con un aporte adecuado de vitamina E parece ser uno de los factores que ayudan a prevenir el Parkinson, posiblemente por el papel del tocoferol en la transmisión de los impulsos nerviosos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Para que sirve la Vitamina E?
Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy grave. La relación de la misma con ciertos alimentos y con la frecuencia de los episodios asmáticos es evidente.
Propiedades y funciones del Selenio en el organismo
El selenio es un oligoelemento: imprescindible para la vida, si bien con muy pequeñas cantidades se cubre su dosis diaria recomendada, esto no resta importancia a la necesidad de su incorporación en una dieta equilibrada.
Remedios caseros para la Próstata
Una enfermedad masculina muy común después de los 50 años está relacionada con la próstata. Para prevenir y tratar estas enfermedades apelamos a estos remedios caseros para la próstata agrandada, inflamada y más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Para que sirve la Vitamina E?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina E(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar