Remedios Caseros con Aceite de Arbol de Té

Remedios caseros para quemaduras, hongos, mal olor en los pies y hasta para Eliminar la Caspa con Aceite de Arbol de Té.
El Aceite de Árbol de Té posee propiedades muy beneficiosas para tratar casi cualquier problema de piel, por ello es un excelente ingrediente para ser usado en Remedios caseros para hongos, quemaduras y otros.

Remedios caseros con Aceite de Árbol de Té

Pese a su nombre, el aceite de árbol de té se obtiene de la planta Melaleuca alternifolia. Es el único aceite esencial que puede usarse directamente sobre la piel, o incluso sobre heridas abiertas, sin temor. Sus propiedades antisépticas y bactericidas, unidas a su poder regenerante y astringente le han convertido en un ingrediente habitual en los tratamientos naturales para diversas afecciones cutáneas.

  • Tratamiento natural contra los hongos con aceite de árbol de té
    Para aprovechar las propiedades antifúngicas del aceite de árbol de té no hay más que aplicar externamente el producto puro sobre la zona afectada, dos o tres veces al día.
    En el caso de los hongos que pueden crecer en las uñas y producir un engrosamiento de las mismas, el tratamiento puede ser largo, pero resulta tan efectivo como el realizado con cualquier fármaco de venta en farmacias.
  • Tratamiento contra el olor de pies con aceite de árbol de té
    Las propiedades antibacterianas del aceite de árbol de té le confieren una acción desodorante. En el caso de los pies con problemas de sudoración y de mal olor, se procederá a realizar un pediluvio con agua fresca donde se hayan vertido unas gotas de aceite de árbol de té y unas cinco gotas de aceite esencial de lavanda.
    Para mayor comodidad, pueden diluirse ambos aceites en unos 50 ml de un aceite vegetal de base, como puede ser el de almendras dulces, y realizar un masaje con el preparado un par de veces al día.
  • Receta casera contra la caspa con aceite de árbol de té
    Cualquier champú suave se convierte en un champú anticaspa con tan sólo añadir dos gotas de aceite de árbol de té por cada lavado que vaya a durar el producto. Es decir, a mayor cantidad de champú, más aceite de árbol de té se añadirá, para lograr una misma concentración en todos los casos.
  • Tratamiento natural contra pequeñas quemaduras con aceite de árbol de té
    Las propiedades antisépticas del aceite de árbol de té se ven reforzadas por su acción regenerante de los tejidos cutáneos. Por ello, cuando se ha producido una quemadura doméstica de pequeña extensión, se puede tratar con una mezcla a partes iguales de aceite de árbol de té y de aceite de hipérico. Deberá evitarse la exposición a la luz solar intensa de la zona tratada por ser el hipérico una sustancia fotosensible.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Caseros con Aceite de Arbol de Té
...
Remedios naturales como Tratamiento del Pie de Atleta
Para evitar los síntomas y las causas del Pie de Atleta existen alternativas naturales de las que podemos hacer uso como Tratamiento casero para el Pie de Atleta.
El Aloe Vera para curar las Quemaduras
El aloe vera posee innumerables aplicaciones, tanto a nivel cosmético como en el tratamiento de numerosas enfermedades y dolencias. El Aloe vera ejerce un efecto calmante y reconstituyente en los tejidos, acelerando la cicatrización de las quemaduras.
Tratamiento para el Acné con Remedios Caseros
El acné se trata de una infección cutánea generada por bacterias en los poros y puede afectar tanta a jóvenes como a adultos. Para acelerar la eliminación de los granos o espinillas y evitar marcas en la piel, sobre todo para el acné facial, tenemos estos remedios caseros como tratamientos naturales...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Caseros con Aceite de Arbol de Té. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hongos de la Piel(5 artículos)
Como Curar Quemaduras(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar