Cómo Bajar el Colesterol rápido y naturalmente

Cómo Bajar el Colesterol rápido y naturalmente

Cómo Bajar el Colesterol de forma natural incorporando algunos alimentos anti-colesterol a nuestra dieta habitual.

Cómo Bajar el Colesterol rápido y naturalmente

Autor: Aron
Cómo Bajar el Colesterol de forma natural incorporando algunos alimentos anti-colesterol a nuestra dieta habitual.
El Colesterol alto representa un problema de salud que puede desencadenar graves dolencias, por ello Bajar el Colesterol con ciertos alimentos es una premisa para todos los que sufren de niveles altos de colesterol.

Alimentos para Bajar el Colesterol de forma segura

De acuerdo a muchas estadísticas las personas optan por los caminos naturales para tratar sus dolencias, rehuyendo de los medicamentos porque en su mayoría poseen efectos secundarios indeseables y en lo que respecta a la reducción del colesterol las tendencias se acentúan, por supuesto dependiendo del estado de salud individual y siempre bajo control profesional.

 

Estos son algunos consejos nutricionales saludables para bajar el colesterol rápida y naturalmente:

 

Existen alimentos capaces de reducir el colesterol rápido hasta en un 30%, efecto similar que se obtiene con una dosis normal de estatinas (principio activo del medicamento para reducir el colesterol malo).

 

Estos alimentos son las verduras, frutas y granos ricos en fibra soluble como; la berenjena, avena y el quimbobo, estos alimentos también reducen las inflamaciones y ayudan a regular el azúcar en sangre, pero además de tener un efecto anti colesterol, reducen el apetito favoreciendo el control del peso.


  • Soja para el Colesterol
    La soja representa una fuente de proteínas vegetales casi completa, que en la actualidad es considerada un excelente sustituto de las carnes rojas, perjudiciales a la salud por su riqueza en grasas saturadas. Sustituir una hamburguesa de carne por una de soja es una muy buena opción y se ha comprobado que incluir dos porciones de soja en la dieta diaria puede reducir el colesterol malo (LDL) por lo menos en un 15 por ciento.
  • El aceite de pescado contra el Colesterol
    El pescado y aceite de pescado, actúan muy eficazmente a la hora de reducir el colesterol y los triglicéridos, ya que existe mucha evidencia científica que apoya su efectividad. Los suplementos de aceite de pescado son seguros como un suplemento nutricional saludable y recomendable para el tratamiento del colesterol, siempre bajo supervisión profesional, ya que las personas que consumen medicamentos anticoagulantes deben abstenerse.
  • Semillas de Chia
    Estas semillas de origen andino se encuentran sometidas a distintos estudios nutricionales y medicinales constantes, ya que sus ácidos grasos y antioxidantes le brindan un potencial efecto favorable sobre la salud, pero en lo que respecta al colesterol ya ha demostrado probada eficacia para bajar el colesterol malo o LDL. En la actualidad las semillas de Chía en general han sido incorporadas por los nutricionistas para complementar una dieta saludable, por su riqueza en vitaminas, minerales y proteínas, considerándolas verdaderas bombas de salud.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Bajar el Colesterol rápido y naturalmente
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Propiedades de la Yuca para la salud
La yuca o mandioca es un vegetal originario de América, aunque en la actualidad se encuentra en los mercados de casi todo el mundo. Además de ser un interesante alimento, la yuca posee muchas propiedades medicinales.
El Tofu y sus beneficios para la salud
El tofu es un producto sólido, blando y blanquecino obtenido por la coagulación de la llamada leche de soja. De ahí el que comparta las mismas propiedades y beneficios con una mayor concentración de nutrientes.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo Bajar el Colesterol rápido y naturalmente. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Bajar el Colesterol rápido y naturalmente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Soja(14 artículos)
Chía(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Cómo Bajar el Colesterol rápido y naturalmente
Imagen ilustrativa del artículo Cómo Bajar el Colesterol rápido y naturalmente
Alimentos para Bajar el Colesterol rápido
Versión para imprimir
Versión de Cómo Bajar el Colesterol rápido y naturalmente sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar