Cómo Bajar el Colesterol rápido y naturalmente

Cómo Bajar el Colesterol de forma natural incorporando algunos alimentos anti-colesterol a nuestra dieta habitual.
El Colesterol alto representa un problema de salud que puede desencadenar graves dolencias, por ello Bajar el Colesterol con ciertos alimentos es una premisa para todos los que sufren de niveles altos de colesterol.

Alimentos para Bajar el Colesterol de forma segura

De acuerdo a muchas estadísticas las personas optan por los caminos naturales para tratar sus dolencias, rehuyendo de los medicamentos porque en su mayoría poseen efectos secundarios indeseables y en lo que respecta a la reducción del colesterol las tendencias se acentúan, por supuesto dependiendo del estado de salud individual y siempre bajo control profesional.

Estos son algunos consejos nutricionales saludables para bajar el colesterol rápida y naturalmente:

 

Existen alimentos capaces de reducir el colesterol rápido hasta en un 30%, efecto similar que se obtiene con una dosis normal de estatinas (principio activo del medicamento para reducir el colesterol malo).

Estos alimentos son las verduras, frutas y granos ricos en fibra soluble como; la berenjena, avena y el quimbobo, estos alimentos también reducen las inflamaciones y ayudan a regular el azúcar en sangre, pero además de tener un efecto anti colesterol, reducen el apetito favoreciendo el control del peso.


  • Soja para el Colesterol
    La soja representa una fuente de proteínas vegetales casi completa, que en la actualidad es considerada un excelente sustituto de las carnes rojas, perjudiciales a la salud por su riqueza en grasas saturadas. Sustituir una hamburguesa de carne por una de soja es una muy buena opción y se ha comprobado que incluir dos porciones de soja en la dieta diaria puede reducir el colesterol malo (LDL) por lo menos en un 15 por ciento.
  • El aceite de pescado contra el Colesterol
    El pescado y aceite de pescado, actúan muy eficazmente a la hora de reducir el colesterol y los triglicéridos, ya que existe mucha evidencia científica que apoya su efectividad. Los suplementos de aceite de pescado son seguros como un suplemento nutricional saludable y recomendable para el tratamiento del colesterol, siempre bajo supervisión profesional, ya que las personas que consumen medicamentos anticoagulantes deben abstenerse.
  • Semillas de Chia
    Estas semillas de origen andino se encuentran sometidas a distintos estudios nutricionales y medicinales constantes, ya que sus ácidos grasos y antioxidantes le brindan un potencial efecto favorable sobre la salud, pero en lo que respecta al colesterol ya ha demostrado probada eficacia para bajar el colesterol malo o LDL. En la actualidad las semillas de Chía en general han sido incorporadas por los nutricionistas para complementar una dieta saludable, por su riqueza en vitaminas, minerales y proteínas, considerándolas verdaderas bombas de salud.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Bajar el Colesterol rápido y naturalmente
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Bajar el Colesterol rápido y naturalmente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Soja(16 artículos)
Chía(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar