Alcachofa para bajar el colesterol

Alcachofa para bajar el colesterol

Propiedades de la Alcachofa o Alcaucil para Bajar los niveles de Colesterol Malo LDL.

Alcachofa para bajar el colesterol

Autor: Redactores ApC
Propiedades de la Alcachofa o Alcaucil para Bajar los niveles de Colesterol Malo LDL.
La presencia de colesterol malo puede generar graves problemas a la salud de muchas personas,y los componentes de la Alcachofa sirven para Bajar el Colesterol Malo naturalmente.

Cómo ayuda la Alcachofa a Bajar el Colesterol Malo

La Alcachofa es una verdura muy nutritiva con excelentes propiedades medicinales
Uno de los principales beneficios de consumir Alcachofa, o alcaucil como se llama en algunos países, es su poder para reducir los niveles de colesterol en sangre.

Lo más destacable de la composición de la Alcachofa son una serie de sustancias que no destacan por su cantidad, pero sí por los notables beneficios que genera al organismo, entre ellas se encuentran la  cinarina y la luteolina que mejoran la función hepática provocando un aumento de la secreción biliar y la inhibición de la producción de colesterol endógeno a nivel hepático. Estos dos mecanismos reducen la concentración de colesterol malo o LDL y aumentan el colesterol bueno o HDL.

El contenido de fibra de la Alcachofa o Alcaucil también contribuye a bajar el colesterol porque atrapa y elimina el exceso de grasa consumida con los alimentos, evitando que se fije en las arterias y venas.

La Alcachofa también aporta vitamina C y vitamina A, ambas le otorgan propiedades antioxidantes, que junto a la acción de sus minerales como el zinc, el selenio y el magnesio mejoran la actividad a nivel celular y contribuyen a reducir el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre, además de controlar los niveles de glucosa.

Otras propiedades de la Alcachofa son la de disminuir la presión arterial, y prevenir la arterosclerosis, con lo cual previene el riesgo de enfermedad vascular.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alcachofa para bajar el colesterol
Las Avellanas y sus Propiedades
El fruto del avellano posee nutrientes de gran calidad y muy saludables que ayudan a reducir el colesterol, regular el sistema nervioso, cuidar la piel, prevenir la osteoporosis, y como alimento es ideal para embarazadas, deportistas y más como veremos ahora.
El Vino Tinto para Bajar el Colesterol
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
Propiedades del Hongo Maitake. Potente medicina natural
La seta maitake es un hongo de origen Japonés, muy apreciado, que comparte propiedades medicinales muy interesantes con las setas shiitake y reishi.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alcachofa para bajar el colesterol. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alcachofa para bajar el colesterol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Alcachofa(10 artículos)
Alcaucil(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar