Tratamientos caseros para las Sibilancias

Cómo ayudar al tratamiento para Eliminar las Sibilancias con remedios caseros que actúan sobre sus síntomas.
Las sibilancias en los seres humanos son los ruidos o silbidos que se producen cuando el aire pasa a través de conductos respiratorios e indican afecciones en este nivel, para las cuales los remedios caseros brindan un gran alivio.

Remedios caseros para eliminar los silbidos en las vías respiratorias

Las sibilancias son consideradas una sintomatología característica de las afecciones respiratorias como el asma o la bronquitis, que mayormente tienen su origen en los bronquios o conductos respiratorios del pecho, sumándose a ellas otros síntomas leves como; tos nocturna, escalofríos, respiración fría, goteo nasal, ojos llorosos, fiebre, sinusitis y otras.

Los remedios caseros para tratar naturalmente las sibilancias, requieren de un diagnóstico para determinar sus causas, pero en condiciones leves puede probarse con los siguientes:


  • Vapores de salvia: La salvia blanca es una de las hierbas medicinales más utilizadas para el tratamiento de las afecciones respiratorias, brindando alivio casi inmediato al descongestionar por su gran capacidad anti-inflamatoria y expectorante.
    Los vapores se pueden realizar simplemente con la preparación de un puñado de hojas secas en un recipiente con agua caliente, se deja reposar por 15 minutos, para luego volver a llevar al fuego, obteniendo así los vapores (cubrir la cabeza con una toalla).
  • Cúrcuma: esta especia originaria de la India, tiene un gran número de beneficios para la salud, pero destaca por su poder anti-inflamatorio, utilizándose en la medicina Ayurveda desde la antigüedad para tratar los problemas respiratorios.
    Este remedio casero para tratar las sibilancias con cúrcuma se basa en elaborar una pasta para aplicar como cataplasma, untando primero el pecho, para luego colocar un paño tibio, por 10 minutos.
  • Mostaza: las semillas de mostaza molidas son muy efectivas como remedio casero para el tratamiento natural de las sibilancias o problemas respiratorios, son altamente descongestivas y eliminan el frio del pecho, una de las razones más importantes que empeoran toda condición respiratoria.
    El tratamiento consiste en moler las semillas de mostaza, aunque la harina de mostaza puede resultar más práctica, preparar una pasta con ella, untar el pecho y colocar una paño tibio-caliente por 10 o 15 minutos dependiendo del estado congestivo.
  • Cebolla: la cebolla es uno de los recursos naturales más indicados para el tratamiento de las afecciones respiratorias, por estimular la descongestión y la expectoración, además de ser un antibiótico natural. Se puede utilizar de varias formas, en vapores, aspirando directamente la mitad de una cebolla recién cortada, así como también a modo de jarabe, que se elabora ahuecando un cebolla en su centro y llenando la cavidad con miel, dejar reposar por unas horas y luego tomar como jarabe varias veces al día, sus efectos son contundentes sobre las sibilancias.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos caseros para las Sibilancias
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
Remedios naturales para la Congestión del pecho
Para evitar y aliviar la congestión en el pecho podemos hacer uso de un buen número de recursos naturales y consejos prácticos para tratarla naturalmente.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos caseros para las Sibilancias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bronquitis(26 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar