Propiedades y beneficios del Tamarindo

Propiedades y beneficios del Tamarindo

Beneficios para la salud del Tamarindo, fruta agridulce con variadas propiedades medicinales.

Propiedades y beneficios del Tamarindo

Autor: Mapachito
Beneficios para la salud del Tamarindo, fruta agridulce con variadas propiedades medicinales.
El Tamarindo es una fruta con un sabor agridulce cuya combinación de componentes le otorgan beneficiosas propiedades para reforzar y mejorar la salud general.

El Tamarindo y sus propiedades medicinales

El Tamarindo es el fruto de un árbol que crece tanto en América como en Africa, de tan delicioso sabor como para haber sido fuente de inspiración de algunas canciones.

 

Las propiedades medicinales del tamarindo difieren en función de la parte de la planta utilizada: la pulpa del fruto o las hojas.

 

Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
Así, mientras la pulpa del tamarindo se emplea como laxante suave y natural, y en medicina ayurvédica es apreciado por los beneficios del tamarindo en personas con problemas del aparato digestivo.

 

El uso de las hojas de tamarindo se reserva para luchar contra las infecciones como puede ser la gripe, aprovechando su acción febrífuga. Antiguamente, las hojas de tamarindo eran la base de algún remedio para combatir la malaria, y aún hoy en algunas aldeas asiáticas se le considera un remedio natural que ayuda a frenar la progresión de la lepra (no existen estudios clínicos que avalen esto último).

 

Al fruto del tamarindo se lo considera un alimento afrodisíaco en algunas culturas. También se emplean sus frutos para preparar jarabes que ayuden a mejorar el funcionamiento del bazo.

 

Por sus propiedades nutricionales, el tamarindo es una fruta recomendada a los deportistas, por su aporte de azúcares de rápida asimilación, mientras que por su contenido en fibra puede ayudar en dietas de adelgazamiento, al producir un efecto saciante además de su acción laxante.

 

Las hojas del tamarindo, por sus propiedades astringentes, resultan adecuadas para al elaboración de enjuagues bucales en casos de gingivitis, y también para tratar de manera local algunas afecciones cutáneas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades y beneficios del Tamarindo
...
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades y beneficios del Tamarindo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades y beneficios del Tamarindo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(64 artículos)
Bajar de Peso(103 artículos)
Tamarindo(1 artículos)
Estreñimiento(50 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar