Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares

Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares

Cómo Prevenir y tratar los Cálculos Biliares, o piedritas en la vesícula, con alimentos insospechados.

Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares

Autor: Aron
Cómo Prevenir y tratar los Cálculos Biliares, o piedritas en la vesícula, con alimentos insospechados.
El colesterol alto es causante de afecciones cardíacas, pero además puede generar cálculos en la vesícula biliar, los cuales pueden prevenirse con alimentos naturales como los frutos secos.

Causas y síntomas de los Cálculos Biliares

Los cálculos biliares popularmente conocidos como “piedras en la vesícula” y como litiasis o colelitiasis científicamente, se forman en la mayoría de los caso por precipitación del colesterol o de la bilirrubina, que al acumularse generan este tipo de anormalidades, con las que convivimos tal vez toda la vida sin saberlo, pero cuando adquieren dimensiones importantes requieren de intervención quirúrgica para su extirpación y en casos muy graves se termina extrayendo la vesícula biliar.

 

Entre los factores detonantes de esta anomalía se encuentran los desórdenes alimentarios como la obesidad, el tratamiento con estrógenos, el consumo de comidas rápidas o procesadas en exceso, la falta de fibra soluble en las dietas, entre los más comunes, así como también las patologías de carácter crónico como las hepáticas, por ejemplo la cirrosis, pueden desencadenar cálculos biliares.

 

Cómo prevenir y tratar los Cálculos Biliares con la alimentación

La alimentación juega un rol fundamental sobre la prevención natural de los cálculos biliares y de su sintomatología, que se manifiesta a través de un dolor muy agudo generado por cólicos, inflamaciones digestivas, dispepsia, etc. Así como también las personas que realizan constantemente dietas, subiendo y bajando de peso, una y otra vez, alteran la mebolización de la bilis provocando la dolencia.

 

Estudios realizados en Harvard Medical School, determinaron que el consumo de grasas mono insaturadas y poliinsaturadas, también conocidas como “grasas buenas” por favorecer la salud, nos pueden ayudar a controlar el colesterol en la sangre, previniendo la formación de los cálculos biliares, pero además pueden  acelerar la cicatrización después de una cirugía de la vesícula biliar.

 

Los frutos secos como las nueces, almendras, castañas, avellanas, maní entre otros son muy ricos en grasas saludables mono y poliinsaturadas, además de ser ricos en fibra, magnesio y vitaminas antioxidantes, por lo cual incorporarlos a dieta diaria representa una muy buena opción para luchar o prevenir los desequilibrios del colesterol en el organismo, reduciendo en un 25 por ciento la probabilidad de llegar a la cirugía de los cálculos biliares, según las investigaciones realizadas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares
...
Beneficios de la Peperina para la salud
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
Alimentos con Omega 9
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
Evitar la Hipoglucemia con frutos secos
La hipoglucemia es una bajada del nivel de azúcar en sangre y es relativamente común en personas con diabetes. Las frutas secas son ideales para restituir la energía y el nivel de azúcar necesaria para el organismo al sufrir una hipoglucemia.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Almendras(16 artículos)
Avellanas(8 artículos)
Castañas(6 artículos)
Maní(4 artículos)
Nueces(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares
Imagen ilustrativa del artículo Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares
Alimentación para Cálculos Biliares
Versión para imprimir
Versión de Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar