Pimienta de Cayena para la Pérdida de Peso

Propiedades de la Pimienta de Cayena en relación con la Pérdida de Peso al mejorar el metabolismo y la quema de calorías
El consumo regular y dosificado de pimienta de cayena, puede mejorar las funciones digestivas y glandulares, es un desintoxicante natural que favorece la pérdida de peso.

Efectos de la Pimienta de Cayena en dietas para Pérdida de Peso

La pimienta de cayena como especia picante estimula el aumento del metabolismo y ésta situación incrementa la quema de calorías extras, induciendo a la pérdida de peso potenciando la energía orgánica.

El compuesto considerado como responsable del incremento metabólico contenido en la pimienta de Cayena es la “capsaicina”, que a su vez estimula la circulación sanguínea, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, condiciones favorables para la salud cardiaca, por ejemplo.

La capsaicina estimula la eliminación de las grasa al reducir los compuestos que favorecen su producción (glicerol-3-fosfato deshidrogenasa y malato deshidrogenasa), según un estudio coreano.

Su eficacia para actuar sobre la reducción del peso corporal también fue documentada en un estudio japonés de 1998, llevado a cabo en la Universidad de Tsukuba, en el cual las personas que la consumieron en un desayuno rico en hidratos de carbono, luego tenían menos apetito a la hora del almuerzo, así como una menor necesidad de bocadillos fuera de hora.
Este resultado según los científicos se relacionaría con la estimulación ejercida sobre el sistema nervioso simpático, según lo expuesto en un diario británico de nutrición.

La pimienta de cayena puede consumirse en forma natural como especia o en capsulas, por supuesto que éstas últimas solo deben ser recetadas por un profesional para su correcta dosificación, dependiendo del estado de salud individual a pesar de venderse de forma libre.


Efectos secundarios del consumo de Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena puede presentar  efectos secundarios cuando se consume en exceso, por ello no debe utilizarse para la pérdida de peso sin el asesoramiento profesional adecuado. Los efectos secundarios son los siguientes: ardor estomacal, intestinal, nauseas, vómitos y diarrea, internamente, así como puede irritar la piel externamente, por ello se recomienda alejarla de las zonas sensibles del cuerpo como ojos, nariz o donde la piel se encuentre dañada.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pimienta de Cayena para la Pérdida de Peso
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pimienta de Cayena para la Pérdida de Peso . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Pimienta de Cayena(4 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar