Propiedades de la Sandia

Propiedades de la Sandia

Acciones y beneficios de la Sandia sobre el organismo por su alto contenido de Vitamina A, C y Licopeno.

Propiedades de la Sandia

Autor: Mapachito
Acciones y beneficios de la Sandia sobre el organismo por su alto contenido de Vitamina A, C y Licopeno.
Alimento hipocalórico, refrescantes y rehidratante por excelencia, la sandía en cualquiera de sus variedades aporta nutrientes interesantes para el organismo así como otras sustancias que explican los beneficios de la sandía para la salud.

Beneficios para la salud de la Sandia

La sandía es un alimento rico en carotenoides, que le aportan el color rojizo a su pulpa, muchos de los cuales pueden ser transformados por el organismo en vitamina A. La vitamina A es esencial para la vista y para el correcto estado de piel y mucosas, ayudando a prevenir gripes y resfríos.

 

Otro de los carotenoides en los que es rica la sandía es en el licopeno, antioxidante de acción preventiva frente a tumores y sustancia que el organismo es incapaz de sintetizar.
Otra de las propiedades del licopeno es su caracter de protector del sistema cardiovascular. Pese a ser más rico en licopeno el tomate, la sandía, al ser consumidas en cantidades superiores por su escaso aporte calórico y su baja acidez, resulta una fuente nada desdeñable de licopeno.

 

De igual manera, por el tamaño de las raciones consumidas de sandía,  el aporte de vitamina C es considerable y por ello, al actuar de manera conjunta con la vitamina A, se puede añadir a los beneficios de la sandía el de prevenir infecciones del aparato respiratorio además de incrementar las defensas de manera general.

 

En relación con el aparato digestivo, la sandía es una fruta indicada para personas con problemas de digestión. Su acción laxante, debida a su contenido en fibra insoluble, es muy suave. Las pepitas de la sandía no son tóxicas, lo habitual es no ingerirlas, pero no suponen una amenaza para la salud en modo alguno.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Sandia
...
La Sandia y sus Problemas Digestivos, Dolor de Estómago
Sandía y dolor de estómago. La sandía es uno de los alimentos que pueden presentar intolerancia y afectar nuestra digestión, causando dolor estomacal y otros problemas.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de la Sandia. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Sandia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sandía(9 artículos)
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Estreñimiento(59 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Propiedades de la Sandia
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades de la Sandia
La Sandía y sus propiedades

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de Propiedades de la Sandia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugías
  Inicio de Alimentos para curar