Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud

Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud

Propiedades y funciones del DHA, uno de los diferentes ácidos grasos omega 3 más importantes para la salud.

Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud

Autor: Mapachito
Propiedades y funciones del DHA, uno de los diferentes ácidos grasos omega 3 más importantes para la salud.
El ácido graso docohexaenoico, DHA abreviado, es uno de los diferentes ácidos grasos omega 3 y, junto con el eicoisapentaenoico o EPA, el más importante para la salud.

Propiedades nutricionales y medicinales del ácido graso DHA

Cabe señalar  que las propiedades medicinales del DHA (ácido graso docohexaenoico) y las del EPA (eicoisapentaenoico) son muy similares. Aunque el DHA desempeña un papel fundamental en la formación de las neuronas en los fetos, en especial durante el último trimestre del embarazo.  Por ello se recomienda vigilar que su aporte sea suficiente con la dieta, o bien incluir algún suplemento, en el caso de las embarazadas.

 

Tratamiento natural para la Diabetes
El DHA también interviene en la formación y regeneración de las células de la retina, previniendo con su consumo algunos problemas visuales.

 

Otro de los beneficios del DHA es su capacidad para facilitar la regeneración de numerosos tejidos del organismo. Por este motivo es importante un aporte adecuado de DHA cuando existen artrosis o incluso úlceras gástricas y se investiga en la actualidad la posible capacidad para ralentizar el avance del Alzheimer si se detecta en las primeras etapas de la enfermedad.

 

Las propiedades medicinales del DHA compartidas con el EPA son las referentes a la salud del corazón y el sistema circulatoria en general, al mantener los  niveles de colesterol  y triglicéridos en valores óptimos y conservar la flexibilidad de los vasos sanguíneos.

 

Entre los beneficios del DHA se encuentra su acción antiinflamatoria leve pero mantenida con su consumo regular, que alivia principalmente problemas articulares.

 

Fuentes de ácidos grasos Omega 3 DHA

Las principales fuentes de DHA son los pescados azules, destacando el atún y el salmón. También se encuentra en algunas algas comestibles. De hecho es de la cadena alimentaria marina de donde obtienen el DHA los pescados.

 

Consumido con los alimentos resulta casi imposible ingerir DHA en exceso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud
...
Alimentos ricos en Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son nutrientes esenciales que brindan muchos beneficios al organismo y las fuentes alimenticias de omega 3 no son tantas como se podría desear.
Efectos secundarios de la Canela, contraindicaciones
La canela más allá de sus usos culinarios, tiene muchos beneficios saludables, utilizados por la medicina tradicional, pero también puede presentar ocasionalmente efectos adversos o secundarios, que tal vez no sean tan conocidos.
Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Embarazadas(51 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Artrosis(36 artículos)
Gastritis(25 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar