Propiedades y beneficios del Pescado Blanco

Propiedades y beneficios del Pescado Blanco

El Pescado Blanco, al igual que el azul, es un excelente alimento con propiedades nutricionales muy importantes.

Propiedades y beneficios del Pescado Blanco

Autor: Mapachito
El Pescado Blanco, al igual que el azul, es un excelente alimento con propiedades nutricionales muy importantes.
Ya sabemos los beneficios que el pescado azul tiene para la salud, pero ahora veremos las cualidades y Propiedades del Pescado Blanco, otro valioso alimento proveniente del mar.

Beneficios para la Salud del Pescado Blanco

El pescado blanco, efectivamente, es un alimento indispensable en toda alimentación equilibrada.  Entre los beneficios del pescado blanco para la salud está el de aportar gran cantidad de proteínas de excelente calidad biológica y sencilla digestión,  lo que hace al pescado blanco un alimento indispensable en personas convalecientes. Además, por su escaso contenido en grasas, resulta adecuado también para personas sometidas a regímenes de adelgazamiento severos. No hay que olvidar que las pocas grasas que contiene el pescado blanco son, como en el caso del pescado azul, fuente importante de ácidos grasos esenciales omega 3 EPA y DHA.

 

El pescado blanco es fuente de fósforo, indispensable para el funcionamiento de las células nerviosas y en las etapas de crecimiento, así como en la vejez, pues junto con el calcio ayuda a prevenir la osteoporosis. El aporte de fósforo varía de unas especies a otras.

 

El pescado blanco aporta también hierro, en menor cantidad que la carne pero de mayor facilidad de asimilación. La excepción se encuentra en el hígado de los pescados blancos, parte que suele desecharse pero que es perfectamente comestible, rica en vitamina A y en hierro.

 

El pescado blanco aporta yodo en cantidad suficiente como para prevenir la mayoría de casos de hipotiroidismo asociados a dietas desequilibradas con tan sólo ser consumido dos veces por semana.

 

Para finalizar con la lista de beneficios del pescado blanco, no hay que olvidar que constituye una de las más importantes fuentes de vitamina B12, antianémica e indispensable para el sistema neurológico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades y beneficios del Pescado Blanco
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Mejillones, Almejas Y Berberechos para la Anemia
Cuando una persona padece anemia ferropénica suelen recomendarse una serie de alimentos como las legumbres, la carne y los huevos. Sin embargo en muchas ocasiones se olvida mencionar otros aún más eficaces, como es el caso de los mejillones, las almejas y los berberechos.
Propiedades medicinales de los Mejillones
El mejillón es un molusco bivalvo considerado en ocasiones como un hermano pobre de otros mariscos más apreciados. Sin embargo, los beneficios del mejillón son muy superiores a los de otras especies de moluscos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades y beneficios del Pescado Blanco. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades y beneficios del Pescado Blanco. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Osteoporosis(35 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades y beneficios del Pescado Blanco
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades y beneficios del Pescado Blanco
Beneficios del Pescado Blanco
Versión para imprimir
Versión de Propiedades y beneficios del Pescado Blanco sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Eliminar Quistes de Ovario naturalmente

Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar