Tres Alimentos Anti-Inflamatorios para la Artritis

Tres Alimentos Anti-Inflamatorios para la Artritis

Alimentos con Propiedades antiinflamatorias para Aliviar el Dolor de la Artritis y sus procesos degenerativos.

Tres Alimentos Anti-Inflamatorios para la Artritis

Autor: Aron
Alimentos con Propiedades antiinflamatorias para Aliviar el Dolor de la Artritis y sus procesos degenerativos.
La artritis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones y que puede encontrar alivio natural a través de ciertos alimentos con propiedades antiinflamatorias.

Propiedades antiinflamatorias de los Alimentos para la Artritis

La Artritis es una enfermedad característica en las personas mayores, que se ven afectadas gravemente cuando el proceso es degenerativo o deformante, ya que se basa en la inflamación que afecta principalmente a las articulaciones, pero también a los tendones y los músculos en casos graves, como la artritis reumatoide.

 

Tratamiento natural para la Artritis
La artritis como todo proceso inflamatorio es doloroso, por ello se trata con medicamentos antiinflamatorios y calmantes, pero éstos en el tiempo causan efectos secundarios que afectan distintos sistemas del cuerpo, por ello se recurre a los tratamientos complementarios naturales con hierbas para combinar y aliviar los tratamientos agresivos.

 

Existen plantas con propiedades antiinflamatorias y también algunos alimentos que ayudan a disminuir el dolor de la inflamación, debiendo incluirse en la dieta diaria, entre los cuales mencionaremos los siguientes:


Semillas de sésamo, antiinflamatorio natural

Las semillas de sésamo son muy ricas en calcio y este mineral alcalino lucha contra las inflamaciones y la acidez del cuerpo, por ello muy recomendable incorporarlo a la dieta diaria. Lo ideal es consumir una cuchara sopera de semillas previamente molidas en el desayuno diario.

 

Plátanos para los procesos inflamatorios

La riqueza de vitamina B6 contenida en los plátanos, ha demostrado ser muy eficaz para el tratamiento natural de los procesos artríticos, recomendándose en medicina natural, una fuerte dieta de plátanos por 3 días, cuando atacan con intensidad los procesos inflamatorios, pudiendo llegar a consumir hasta nueve plátanos por día, siempre con la aprobación profesional.

 

Frijol Mungo para aliviar los dolores de la artritis

El frijol mungo es una legumbre muy utilizada en oriente para distintas enfermedades inflamatorias y para el caso de la artritis es muy apreciada la sopa del frijol, para la cual se deben dejar en remojo la noche anterior, preparándose a razón de dos cucharas soperas de frijol por taza, con la adición de dos dientes de ajo para tomarla dos veces al día.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tres Alimentos Anti-Inflamatorios para la Artritis
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Alimentos para Regenerar el  Cartílago
Regenerar el Cartílago. Los desgarros son una de las lesiones más comunes que recaen sobre los cartílagos, y desde la alimentación se puede ayudar mucho para acelerar la regeneración de los cartílagos como el de la rodilla.
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tres Alimentos Anti-Inflamatorios para la Artritis. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tres Alimentos Anti-Inflamatorios para la Artritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(48 artículos)
Sésamo(6 artículos)
Banana(10 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Tres Alimentos Anti-Inflamatorios para la Artritis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugías
  Inicio de Alimentos para curar