Las Avellanas y sus Propiedades

Las Avellanas y sus Propiedades

Las Avellanas, alimento con un Gran Poder Nutritivo que nos brinda una amplia gama de Beneficios para la Salud.

Las Avellanas y sus Propiedades

Autor: Mapachito
Las Avellanas, alimento con un Gran Poder Nutritivo que nos brinda una amplia gama de Beneficios para la Salud.
El fruto del avellano posee nutrientes de gran calidad y muy saludables que ayudan a reducir el colesterol, regular el sistema nervioso, cuidar la piel, prevenir la osteoporosis, y como alimento es ideal para embarazadas, deportistas y más como veremos ahora.

Propiedades nutricionales y beneficios para la salud de las Avellanas

Las avellanas son uno de los frutos secos con mayor aporte de lípidos, siendo estos lípidos monoinsaturados, que explican los beneficios de las avellanas a la hora de regular los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre. Por su contenido en grasas constituyen además un excelente aporte de las vitaminas liposolubles A y, especialmente, la E. La vitamina A previene problemas visuales y ayuda a la salud de la piel, evitando su sequedad. La vitamina E es antioxidante y antienvejecimiento, y su carencia aumenta la probabilidad de sufrir infertilidad.

 

Las avellanas presentan el beneficio añadido de ser una importante fuente de calcio y prevenir  por tanto problemas óseos como la osteoporosis. El aporte de este mineral de las avellanas es particularmente interesante para aquellas personas que no pueden consumir lácteos.

 

Los beneficios nutricionales de las avellanas se completan con un buen aporte de magnesio, fósforo y potasio. Su aporte en los dos primeros asegura, junto con su contenido en vitaminas del grupo B, el buen funcionamiento del sistema nervioso. El magnesio es además indispensable para la salud de la piel y para el buen estado de los músculos, siendo uno de los síntomas más frecuentes de su carencia los calambres y la fatiga, tanto física como mental. El potasio ayuda a prevenir la retención de líquidos y  la hipertensión.

 

Como beneficio adicional, las avellanas aportan ácido fólico, vitamina antianémica imprescindible durante el embarazo para prevenir la espina bífida en el futuro bebé.


Recomendaciones sobre el consumo de avellanas

Por  todo ello, los beneficios de las avellanas son especialemente aprovechados por embarazadas, deportistas, personas sometidas a estrés, personas con factores de riesgo cardíaco, niños en edad de crecimiento y mujeres postmenopaúsicas.

 

El riesgo de hipervitaminosis, algo posible en el caso de las vitaminas liposolubles, es casi nulo cuando su aporte proviene de los alimentos y no de suplementos con dosis excesivas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las Avellanas y sus Propiedades
...
Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares
El colesterol alto es causante de afecciones cardíacas, pero además puede generar cálculos en la vesícula biliar, los cuales pueden prevenirse con alimentos naturales como los frutos secos.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las Avellanas y sus Propiedades. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Avellanas(8 artículos)
Bajar el Colesterol(126 artículos)
Embarazadas(51 artículos)
Osteoporosis(38 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Las Avellanas y sus Propiedades sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar