Curas naturales para prevenir dolencias o afecciones invernales

Cómo prepararse para pasar el invierno con las defensas altas mediante remedios y tratamientos caseros y naturales.
Los cambios de estación nos modifican la vida, particularmente el invierno que trae consigo costos para la salud, por ello prepararnos para hacerle frente es lo más recomendable y las curas naturales son una muy buena opción.

Tratamientos naturales para aumentar las defensas previo al invierno

Las infecciones y las enfermedades respiratorias son las más características de la estación invernal, con todas sus derivaciones como;  gripe, resfriado, sinusitis, tos, asma y factores que las agravan, como lo son; estado de salud general (defensas orgánicas), edad, sexo, embarazo, etc., pero la naturaleza también equilibra la situación brindando sus recursos para hacerles frente, conozcamos algunos de ellos.

Curas naturales preventivas para las dolencias del invierno:

  • Curas preventiva de limones para el invierno
    Una de las mejores opciones es la prevención, por ello existen curas que deben llevarse a cabo previas a la estación invernal o sea en otoño, como es el caso de la cura del limón, que permitirá depurar el organismo y elevar sus defensas, para afrontar la época invernal.
    La cura consiste en tomar a diario jugo de limón, comenzando de forma ascendente, el primer día 1 limón, el segundo 2 y así sucesivamente hasta llegar a tomar el décimo día el jugo de diez limones distribuidos durante el día, para el día 11 comenzar a descender de a uno, hasta llegar al día veinte, tomando el jugo de un solo limón. Esta cura es realmente efectiva para fortalecer el sistema inmune, previa aprobación de un profesional.
  • Prepararse para el invierno con una Cura de Ajo
    El ajo es el remedio natural por excelencia para las dolencias invernales, tanto para tratarlas una vez manifestadas, como para llevar a cabo una cura preventiva. Puede hacerse con dientes de ajo crudo, pero muchas personas no lo pueden soportar, por ello lo recomendable es comprar una tintura o alcoholatura de ajo en una herboristería, para tomar por 12 días, todas las noches 20 gotas.
    Precauciones: Las personas que tengan baja presión (hipotensión) primero deberán consultar con un profesional antes de comenzar esta cura preventiva en otoño.
  • Mejorar las defensas con Echinacea
    La Echinacea es una flor americana que formaba parte de los remedios indígenas más utilizados para las dolencias invernales, es un estimulador natural de las defensas orgánicas.
    Se puede realizar una cura preventiva de la misma forma que en el caso del ajo, con su tintura, teniendo en cuenta que el uso de hierbas medicinales debe estar aprobado por un profesional, en función del estado de salud individual.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Curas naturales para prevenir dolencias o afecciones invernales
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
Remedios naturales para la Congestión del pecho
Para evitar y aliviar la congestión en el pecho podemos hacer uso de un buen número de recursos naturales y consejos prácticos para tratarla naturalmente.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Curas naturales para prevenir dolencias o afecciones invernales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sistema Inmunológico(66 artículos)
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar