Más tratamientos caseros con Orégano

Remedios naturales para las Neuralgias y el Catarro que hacen uso de las propiedades curativas del Orégano.
La planta de Orégano, además de su uso en la cocina como condimento de muchas recetas, es también una excelente planta medicinal muy utilizada por la medicina natural para elaborar remedios caseros variados.

Propiedades del orégano aplicada en remedios caseros

La diversidad de principios activos medicinales junto con la prácticamente nula toxicidad del orégano hacen de esta planta aromática tan habitual un ingrediente presente en multitud de remedios caseros.

  • Remedios caseros para las neuralgias con orégano
    Se cuecen 10 gramos de flores y hojas de orégano en un vaso de vino tinto durante unos minutos, y con el líquido obtenido y filtrado se realizarán friegas sobra la zona afectada, dos veces al día.

    También se puede obtener un líquido para friegas dejando macerar durante una semana unos 25 gramos de flores y hojas de orégano, preferentemente fresco, finamente picados, en alcohol para uso sanitario, de 96º.
  • Tratamientos naturales para el catarro de bronquios con orégano
    Las propiedades balsámicas y expectorantes del orégano se pueden aprovechar con diversos preparados naturales.
    Uno de ellos, el más sencillo, consiste en hacer una infusión con 15 gramos de hojas y de sumidades floridas por medio litro de agua.
    El líquido filtrado, siempre templado, se tomará a lo largo del día repartido en tres tomas. Puede edulcorarse con miel si se desea. Es necesario recalentar el preparado antes de cada nueva toma.

    También se puede realizar una decocción con 15 gramos de hojas y de sumidades floridas de orégano, unos 30 gramos de rabillos de cereza, un puñadito de uvas pasas, unos 50 gramos de azúcar y litro y medio de agua. Esta mezcla se dejará hervir a fuego suave durante al menos 10 minutos. Una vez filtrado, se tomará a tazas durante el día, calentándolo al baño María antes de cada nueva toma.

 

Otros remedios naturales con Orégano

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Más tratamientos caseros con Orégano
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
Remedios naturales para la Congestión del pecho
Para evitar y aliviar la congestión en el pecho podemos hacer uso de un buen número de recursos naturales y consejos prácticos para tratarla naturalmente.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Más tratamientos caseros con Orégano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calmar la Tos(53 artículos)
Orégano(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar