Tratamiento natural con Remolacha para la Anemia

Tratamiento natural con Remolacha para la Anemia

Remolacha, alimento rico en Hierro que además posee otras cualidades destacadas para Tratar y Eliminar la Anemia.

Tratamiento natural con Remolacha para la Anemia

Autor: Mapachito
Remolacha, alimento rico en Hierro que además posee otras cualidades destacadas para Tratar y Eliminar la Anemia.
Existen distintos tipos de remolacha, siendo la remolacha roja o remolacha de mesa uno de los más comunes. Esta variedad de remolacha es un potente antianémico, como ya saben la mayoría de los vegetarianos.

Remolacha como tratamiento para la Anemia

La anemia es un descenso en el número de hematíes o glóbulos rojos, en su contenido en hemoglobina o, si hablamos de anemia ferropénica, en el hierro necesario para formar la hemoglobina.

 

La mayoría de las anemias se deben a una alimentación deficiente o a hemorragias y,  de manera general,  requieren un buen aporte de las vitaminas B1. B6, B9 y B12, así como de hierro en el caso de las anemias ferropénicas.

 

Entre los beneficios de la remolacha de mesa se encuentra la combinación de sus nutrientes. Un mismo producto aporta las vitaminas necesarias para la formación de hematíes en cantidades importantes, a excepción de la vitamina B12, siendo además un alimento apto para personas con el aparato digestivo delicado, que tal vez no digerirían bien otros alimentos de acción antianémica como las vísceras.

 

Además la remolacha proporciona  una buena cantidad de vitamina C, imprescindible para asimilar el hierro en el intestino y, por tanto, para prevenir y tratar la anemia ferropénica. Debe tenerse en cuenta que se asimila mejor el hierro de los alimentos que el de los suplementos a base de sales de azufre, las cuales acaban volviendo al intestino “perezoso” a la hora de asimilar el nutriente de manera natural.

 

Al  contrario de los suplementos artificiales, los alimentos ricos en hierro no suelen producir estreñimiento, y mucho menos la remolacha, pues su aporte de fibra insoluble es considerable.

 

Para casos leves de anemia se suele recurrir a la terna ácido fólico (vitamina B9) + hierro + vitamina C. Con estas tres sustancias el organismo suele recuperarse. Y las tres se pueden encontrar en un mismo alimento, como es el caso de la remolacha roja.

 

El aporte en minerales como yodo, fósforo, calcio y potasio ayuda a reducir la sensación de fatiga asociada a la anemia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamiento natural con Remolacha para la Anemia
El Tofu y sus beneficios para la salud
El tofu es un producto sólido, blando y blanquecino obtenido por la coagulación de la llamada leche de soja. De ahí el que comparta las mismas propiedades y beneficios con una mayor concentración de nutrientes.
Las Fresas y sus beneficios para la salud
Las fresas son mucho más que un manjar de temporada, toda su planta guarda celosamente principios activos medicinales, para aquel que sepa utilizarlos.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tratamiento natural con Remolacha para la Anemia. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamiento natural con Remolacha para la Anemia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Anemia(50 artículos)
Remolacha(9 artículos)
Vitamina C(12 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar