Gordolobo y sus propiedades curativas

Gordolobo y sus propiedades curativas

Gordolobo, un eficaz Remedio Casero para Tratar Problemas Respiratorios, Urinarios, de Oído y para la Piel del Bebé.

Gordolobo y sus propiedades curativas

Autor: Aron
Gordolobo, un eficaz Remedio Casero para Tratar Problemas Respiratorios, Urinarios, de Oído y para la Piel del Bebé.
El Gordolobo (Verbascum thapsus) es una planta de usos múltiples que brinda distintos efectos curativos en función de cada una de sus partes, flores, hojas y raíz, respetando los diferentes momentos del ciclo de su vida para obtener las mejores propiedades medicinales.

Beneficios y propiedades medicinales del Gordolobo

Tratamiento natural de la gripe con gordolobo

Eliminar La Celulitis
Las hojas gruesas y suaves del Gordolobo se usan para tratar enfermedades respiratorias, habiéndose demostrado su excelente capacidad para disminuir y controlar la congestión promotora de la tos (antitúsico) ayudando a limpiar los pulmones, siendo esta propiedad medicinal la más conocida y que hizo de la planta uno de los remedios caseros más utilizados en las épocas invernales para el tratamiento de la gripe.

 

Tratamiento de raspones y heridas con gordolobo
Las flores de gordolobo también proporcionan un efecto calmante y emoliente utilizado para la limpieza y el tratamiento de la piel, ya que un lavado realizado con la infusión de sus flores es un tratamiento eficaz para las heridas o raspones leves.

Dolor de Oído y gordolobo
Una infusión con flores de Gordolobo y aceite de oliva representa un remedio tradicional utilizado por la medicina natural para tratar los dolores de oído, que no impliquen una ruptura del tímpano, debido a que ésta es una condición mucho más grave y requiere de la intervención profesional.

Gordolobo para la Dermatitis de panal
Añadir cera de abejas al aceite de infusión mencionado proporciona un bálsamo ideal para el tratamiento y cuidado de la piel del bebé, en la delicada área del pañal que puede beneficiarse con una ligera capa de este bálsamo natural.

Afecciones urinarias con raíz de gordolobo
La raíz de Gordolobo trata las afecciones del tracto urinario ya que su poder anti-inflamatorio es de gran alcance, controlando el dolor en problemas como la cistitis, además la raíz en polvo es utilizada para la elaboración de cremas o ungüentos destinados al tratamiento de las hemorroides, así como para el tratamiento del dolor de muelas.

 

Consejo; los pequeños pelos en las hojas pueden ser irritantes, por lo cual como cualquier té debe ser filtrado con mucho cuidado para evitar este problema.

Imágenes de Gordolobo y sus propiedades curativas
( Click para ampliar las imágenes )
Presentacion Gordolobo
Planta de Gordolobo
Gordolobo Seco con todas su Propiedades
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Gordolobo y sus propiedades curativas
...
Propiedades del Jengibre para la salud
Propiedades del jengibre para tratar y prevenir diversas enfermedades, actuando como un efectivo remedio natural para combatir la artrosis, resfriados, problemas digestivos y otros beneficios.
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Remedios caseros con Gordolobo
Las flores y hojas del Gordolobo sirven para realizar variados remedios caseros utilizados como tratamientos naturales para problemas respiratorios en general y de garganta en particular, además de servir como remedio natural para hemorroides e irritaciones en la piel.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Gordolobo y sus propiedades curativas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Gordolobo y sus propiedades curativas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(64 artículos)
Gordolobo(2 artículos)
Calmar la Tos(50 artículos)
Hemorroides(24 artículos)
Infecciones Urinarias(30 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Gordolobo y sus propiedades curativas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Eliminar Quistes de Ovario naturalmente

  Inicio de Alimentos para curar