Propiedades y Beneficios de las Moras para la Salud

Propiedades y Beneficios de las Moras para la Salud

Las Moras y sus propiedades antioxidantes para proteger las células del envejecimiento prematuro y otras patologías.

Propiedades y Beneficios de las Moras para la Salud

Autor: Mapachito
Las Moras y sus propiedades antioxidantes para proteger las células del envejecimiento prematuro y otras patologías.
Las Moras son un fruto con grandes propiedades medicinales para prevenir la degeneración de las células, su poder antioxidante y su contenido en flavonoides ayudan a mantenerse joven y prevenir accidentes cardiovasculares.

Propiedades medicinales de las Moras

Las moras o zarzamoras son los deliciosos frutos de un arbusto, muy apreciados en repostería por ser la manera tradicional de conservar las virtudes de una baya perecedera pero a la vez tan interesante por las propiedades medicinales debidas a algunas de las sustancias que contienen.

 

Tratamiento natural para la Diabetes
Los beneficios de las moras desde el punto de vista nutricional se encuentran íntimamente relacionados con su elevado contenido en vitaminas A y C, de propiedades antioxidantes pero también imprescindibles para prevenir infecciones, en especial las del tracto respiratorio, así como para ralentizar el avance de algunas enfermedades de la visión, en especial las de tipo degenerativo.

Por sus propiedades antioxidantes, la moras presentan también propiedades antienvejecimiento y preventivas frente a ciertos tipo de tumores.


Beneficios de los Flavonoides de la Mora

Las propiedades medicinales de las zarzamoras relacionadas con su acción antioxidante no se deben tan sólo a su aporte en las vitaminas A y C, sino sobre todo a su elevado contenido en flavonoides.

Los flavonoides son otro tipo de antioxidantes de mayor interés medicinal, presentes en otras sustancias vegetales como el té verde. Los flavonoides protegen las células de los daños ambientales ocasionados por radiaciones y/o contaminantes de tipo acumulativo, pero también ejercer una acción preventiva frente a accidentes cardiovasculares al ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), e incluso tienen un ligero efecto antiinflamatorio útil en enfermedades articulares.


Cómo consumir Moras con todas sus propiedades

La mejor manera de aprovechar los beneficios de las moras para la salud es consumirlas frescas, pero como esto no es posible durante todo el año, también se puede recurrir a los comprimidos con liofilizado, a las confituras y mermeladas o, si se ha empleado ultracongelación, a las bayas congeladas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades y Beneficios de las Moras para la Salud
...
Moras para cuidar la Memoria y el Cerebro
Diferentes estudios han demostrado que las Moras por sus propiedades nutricionales es un alimento muy recomendado para la prevención y tratamiento de diversas patologías relacionadas con el cerebro y la memoria.
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades y Beneficios de las Moras para la Salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades y Beneficios de las Moras para la Salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Moras(6 artículos)
Bajar el Colesterol(122 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades y Beneficios de las Moras para la Salud
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades y Beneficios de las Moras para la Salud
Beneficios de las Moras para la Salud
Versión para imprimir
Versión de Propiedades y Beneficios de las Moras para la Salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Eliminar las varices de las Piernas naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar