Beneficios de la Ciruela para los Huesos

Ciruelas secas, aliadas de las mujeres en la Menopausia y personas mayores por su acción beneficiosa sobre los huesos.
Las ciruelas son frutas reconocidas por sus propiedades para combatir el estreñimiento, pero además sus propiedades naturales también favorecen a los huesos.

Propiedades de las Ciruelas secas para fortalecer los huesos

Los científicos han descubierto que los compuestos químicos de la Ciruela son capaces de prevenir la osteoporosis, particularmente en las mujeres con menopausia condición que afecta a los huesos, fragilizándolos y exponiéndolos a las fracturas, siendo las caderas el motivo de preocupación de las personas mayores por ser las más afectadas.
Sin embargo el consumo de 10 ciruelas diarias, puede prevenir o evitar naturalmente el deterioro de los huesos.

Estudios llevados a cabo en la Universidad de Florida y Oklahoma han demostrado que las ciruelas secas son las más efectivas, para incrementar naturalmente la densidad ósea del hueso o suprimir la perdida, tan común en la tercera edad.

Las mujeres dentro de los primeros 5 a 7 años después de la menopausia, están en riesgo de iniciar el proceso de pérdida de hueso, que oscila entre el  3 y 5 por ciento anual, pero además ésta condición no ocurre sólo en las mujeres, ya que los hombres a la edad de 65 años, también pueden experimentar lo mismo que una mujer.

La investigación demostró en un grupo de control que consumió ciruelas secas, un incremento de la densidad ósea gracias a su composición mineral muy rica en vitamina K, boro y potasio (combinación esencial para la salud ósea), según Journal of Nutritional Biochemistry.


Otros beneficios de las Ciruelas pasas para la salud

Las ciruelas pasa han demostrado además tener un efecto reductor de las grasas en el organismo, por lo cual actúa disminuyendo naturalmente los niveles de colesterol y los triglicéridos, favoreciendo la salud cardiaca y alejando enfermedades graves como la aterosclerosis, trombosis, ACV, etc.

Estos efectos saludables se extienden al control natural de la presión arterial alejando la posibilidad de la hipertensión, uno de las condiciones más riesgosas para la salud y característica de la tercera edad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Ciruela para los Huesos
Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas
Además de fijar el calcio, la vitamina D posee otras propiedades como prevenir ciertas enfermedades de origen genético (leucemia, tumores y otras) o al menos no incrementar las probabilidades de sufrirlas.
Para que Sirve la Vitamina K?
La ingesta de Vitamina K o filoquinona es fundamental para la coagulación de la sangre, para la mujer embarazada y para prevenir varios problemas salud.
Para que sirve la Vitamina D
El consumo de alimentos ricos en Vitamina D puede ser muy importante para corregir y prevenir enfermedades, si bien el cuerpo la genera, una deficiencia de Vitamina D acarrea problemas de salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Ciruela para los Huesos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Osteoporosis(40 artículos)
Ciruela(5 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar