Infusiones medicinales para depurar el organismo

Para limpiar el cuerpo de las toxinas acumuladas tenemos estas efectivas infusiones caseras con plantas medicinales.
En ocasiones, por abuso de alimentos precocinados o por requerir tomar medicaciones fuertes, el organismo va a cumulando toxinas, para eliminar estas y limpiar el organismo la medicina natural nos acerca estas infusiones caseras y naturales para depurar el organismo.

Infusiones caseras para limpiar el cuerpo de toxinas

Los síntomas de un cuerpo con acumulación de toxinas son variados aunque inespecíficos, y así mientras a unas personas les aparecen impurezas en la piel, otras se vuelven más proclives a enfermedades estacionales como los catarros, o incluso pueden presentar elevados los parámetros que reflejan el funcionamiento hepático.

Existen muchos alimentos desintoxicantes, así como infusiones de plantas medicinales. Las que se recogen a continuación destacan por tener un sabor agradable.
Se pueden consumir durante dos o tres semanas, edulcoradas al gusto, sustituyendo al café del desayuno o bien en la sobremesa.

No por ser sencillas son menos efectivas, y con una taza al día, preparada con una cucharada sopera de las plantas medicinales desecadas, es más que suficiente.


  • Infusión medicinal depurativa con cola de caballo
    En esta infusión medicinal se aprovechan las propiedades depurativas de la cola de caballo y se acompañan de plantas que favorecen la digestión así como la expulsión de flemas o mucosidad en caso de resfríos.
    Para obtener la mezcla a infusionar se añaden en las mismas cantidades cola de caballo, regaliz, anís verde, menta e hinojo.
  • Infusión medicinal depurativa con tomillo:
    Este preparado está indicado en especial para las personas a quienes el exceso de toxinas les ocasiona malas digestiones y nerviosismo. El tomillo ayuda además a mejorar el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado, el gran encargado junto con los riñones de eliminar las impurezas del organismo.
    Se mezclan a partes aproximadamente iguales tomillo, melisa, flor de tilo y angélica.
  • Infusión medicinal depurativa con hojas de fresa:
    Cuando las toxinas parecen dejar su marca en el organismo en forma de exceso de ácido úrico o de ataques de gota, las hojas de fresa son la mejor opción. Esta infusión de plantas medicinales es bastante diurética, y se realiza mezclando hojas de fresa, hojas de tusilago, hojas de arándano y menta a partes iguales.
    En este caso, aunque la dosis a emplear es la misma, no conviene sobrepasar una taza al día (en los otros casos, si se desea, no hay riesgo por doblar la dosis aunque no sea necesario).
  • Infusión medicinal depurativa con saúco
    Las flores de saúco, por sus propiedades sudoríparas y diuréticas, son un ingrediente habitual en los tratamientos naturales depurativos.
    En este caso se combinan con plantas que ayudan a mejorar la digestión y a la vez serenan ligeramente los nervios. La mezcla a realizar incluirá, a partes iguales, flores de saúco, anís verde, manzanilla, hojas de salvia y escabiosa.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusiones medicinales para depurar el organismo
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.
Infusiones caseras para Bajar la Fiebre
Además de las alternativas comerciales para bajar la fiebre existe la opción de realizar un tratamiento natural con remedios caseros que hacen uso de las propiedades medicinales de los alimentos y no producen efectos secundarios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusiones medicinales para depurar el organismo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infusiones Medicinales(34 artículos)
Eliminar Toxinas(27 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar