Té de Tilo y sus propiedades medicinales

Por sus propiedades medicinales, el Té de Tilo es una de las plantas más utilizadas por la medicina natural.
El té de tila es junto con el té de manzanilla, el té negro y la menta poleo la infusión más consumida en Europa como remedio casero para tratar una gran variedad de dolencias y patologías que ahora mencionamos.

Beneficios y propiedades del Té de Tilo o Tila

Además de los conocidos beneficios de la tila en el tratamiento de problemas nerviosos leves, desde ansiedad hasta insomnio, pasando por malas digestiones de origen somático, la tila es un relajante muscular. Por ello se suele tomar té de tila cuando hay malas digestiones de origen físico, para calmar los espasmos musculares.
También se recomienda el té de tilo en casos de contracturas musculares, para disminuir el dolor que las acompaña.

Las propiedades medicinales del té de tila más potentes están relacionadas con su capacidad hipotensora y con su acción diurética y sudorípara. El té de flores de tilo es uno de los tratamientos naturales más sencillos para ayudar a eliminar el exceso de ácido úrico.

En ocasiones el té de tila se realiza con una mezcla de flores y hojas. Las hojas del tilo aportan vitamina C, que potencia la acción antimicrobiana de las flores. Todo ello, unido a su efecto sudoríparo desencadena una acción antigripal y anticatarral que se ve reforzada cuando al té de tila se le añaden otras plantas medicinales.

Otro de los usos más extendidos del té de tilo es el de analgésico suave, siendo de especial eficacia en el tratamiento de jaquecas.
También se emplea para aliviar los calambres del síndrome premenstrual cuando son de intensidad leve a moderada.


Toxicidad del Té de Tilo

El té de tilo es una infusión muy segura desde el punto de vista toxicológico, aunque deben tener cuidado con su consumo las personas hipotensas y aquellas que padezcan casos graves de anemia si van a realizar tratamientos prolongados.
En estos casos es preferible sustituir en el té una parte de las flores de tilo por otra planta medicinal de acción similar, muchas veces suele ser la flor de azahar (a esta mezcla se la conoce popularmente como tila alpina).

Usos medicinales del Tilo y sus contraindicaciones

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Té de Tilo y sus propiedades medicinales
...
Remedios Naturales para el Insomnio
El insomnio ocasional es molesto, pero el insomnio crónico constituye una verdadera enfermedad que afecta a la calidad de vida de quien lo sufre. Para combatir el insomnio y conseguir dormir, una buena receta casera con plantas medicinales es un excelente remedio.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Té de Tilo y sus propiedades medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Tila o Tilo(3 artículos)
Ansiedad y Depresión(36 artículos)
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Insomnio(40 artículos)
Diurético(55 artículos)
Menstruación(33 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Té de Tilo y sus propiedades medicinales
Imagen ilustrativa del artículo Té de Tilo y sus propiedades medicinales
Propiedades del Té de Tila
  Inicio de Alimentos para curar