Tratamiento de la Menorragia con la alimentación y Plantas medicinales

Tratamiento de la Menorragia con la alimentación y Plantas medicinales

Cómo Tratar la Menorragia y Disminuir el Sangrado con una Alimentación apropiada para solucionar el problema.

Tratamiento de la Menorragia con la alimentación y Plantas medicinales

Autor: Mapachito
Cómo Tratar la Menorragia y Disminuir el Sangrado con una Alimentación apropiada para solucionar el problema.
Cuando la menstruación es demasiado abundante o extensa se la denomina menorragia y si esta no es causada por alguna enfermedad, sino más bien se padece de forma natural, es posible hacer uso de algunos remedios caseros para tratar la Menorragia y disminuir el sangrado.

Definición de Menorragia

La menorragia es una menstruación demasiado abundante en intensidad y/o en duración. Por tener un sangrado excesivo en un ciclo no puede hablarse de menorragia. Y como la menorragia puede ser síntoma de enfermedades graves, antes de nada se debe consultar al médico para descartarlas.


Tratamiento natural para la Menorragia

Curar las Infecciones por Hongos
Los remedios señalados a continuación están indicados para casos en los que la mujer tiene excesivos sangrados de manera natural y sin haber causa física u hormonal que los provoque.

 

La hoja de frambueso, consumida desde unos días antes del ciclo, reduce la intensidad del sangrado.

 

Las propiedades del aceite de onagra para regular el ciclo menstrual ayudan a controlar los sangrados excesivamente largos. El aceite de onagra no produce riesgo alguno de sufrir trombosis ni aún cuando se consuma a diario y durante todo el año.

 

La cola de caballo es antihemorrágica, pero también diurética. Por ello deben emplearla con precaución las mujeres a quienes la menorragia les curse con bajadas de tensión.

 

Las propiedades hemostáticas de la bolsa de pastor y el llantén ayudan a reducir la intensidad de los sangrados menstruales.

 

Los días anteriores a la menstruación es conveniente ingerir alimentos ricos en vitamina K, por sus propiedades hemostáticas (reguladoras del flujo sanguíneo) como alfalfa, perejil, carnes, soja, huevos, kiwis  o plátanos. Al ser liposoluble, la vitamina K se almacena y no es necesario consumirla a diario, pero por ese mismo motivo existe riesgo de hipervitaminosis.


Precauciones para el tratamiento de la Menorragia

Deben emplearse con cuidado las plantas y alimentos que licuen la sangre, intentando prescindir de ellos durante los días de la menstruación.

Cuando se sufre menorragia se debe llevar una dieta adecuada para prevenir la anemia, consecuencia bastante frecuente de las menstruaciones excesivas y repetitivas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamiento de la Menorragia con la alimentación y Plantas medicinales
Beneficios de la Peperina para la salud
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
Té de Manzanilla para Dolores Articulares y Musculares
La Manzanilla siempre se ha caracterizado por sus propiedades digestivas como su uso más común, pero estudios avalan también una propiedad medicinal que la destaca y es su Capacidad Antiinflamatoria.
Propiedades medicinales de la Guayaba
Para la medicina herbaria las propiedades medicinales de la Guayaba han sido utilizadas en todas las edades, además, a nivel nutricional enriquece la dieta de cientos de millones de personas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tratamiento de la Menorragia con la alimentación y Plantas medicinales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamiento de la Menorragia con la alimentación y Plantas medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Menstruación(30 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Tratamiento de la Menorragia con la alimentación y Plantas medicinales
Imagen ilustrativa del artículo Tratamiento de la Menorragia  con la alimentación y Plantas medicinales
Recursos naturales para tratar la Menorragia
Versión para imprimir
Versión de Tratamiento de la Menorragia con la alimentación y Plantas medicinales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar