El Maní o Cacahuete y sus propiedades

El Maní o Cacahuete y sus propiedades

El maní, y sobre todo su cáscara, posee nutrientes que le dan interesantes propiedades curativas.

El Maní o Cacahuete y sus propiedades

Autor: Mapachito
El maní, y sobre todo su cáscara, posee nutrientes que le dan interesantes propiedades curativas.
El Maní o Cacahuete es, contrariamente a lo que muchos piensan, una legumbre y no un fruto seco. De todas formas, por su aporte nutricional bien puede compararse con la mayoría de los frutos secos.

El Maní y sus propiedades medicinales y curativas

El maní es un alimento hipercalórico, rico en grasa y proteínas, que aporta importantes cantidades de vitamina A, imprescindible para la visión y para la salud de las mucosas, así como de ácidos grasos esenciales, algunos de ellos capaces de regular el colesterol.

También es rico en zinc, de ahí los beneficios del maní en el cuidado del cabello y en algunos casos de poca fertilidad. El zinc es un elemento que puede actuar como afrodisíaco en el sentido de que, cuando el organismo tiene un déficit de zinc, uno de los síntomas más frecuentes es un descenso de la libido.

 

Pero las propiedades medicinales del maní más interesantes se encuentran en la fina cáscara rojiza que recubre el fruto y a la vez se sitúa bajo la cáscara. Esta zona es muy rica en resveratrol, antioxidante que se encuentra también en la piel y las pepitas de las uvas. El resveratrol es un potente protector cardiovascular al que se le suma el beneficio de lograr una cierta regeneración en tejidos dañados en órganos como el corazón, el hígado o el cerebro.

 

Otro de los beneficios del cacahuete es el de ser fuente de fitoestrógenos, de manera similar a como sucede con otra legumbre, la soja. Estos fitoestrógenos consiguen “engañar” al organismo y son capaces a mitigar en muchos casos las molestias y sofocos asociados al climaterio femenino.

 

Para finalizar, el consumo regular de pequeñas cantidades de maní parece disminuir la predisposición a sufrir ciertos trastornos psicoafectivos, en especial la depresión.


Toxicidad del Maní o Cacahuate

Pese a no ser tóxico, existen personas alérgicas al maní o cacahuete. La alergia a este fruto seco es tan grave que la ingesta de una pequeñísima cantidad puede llegar a ser mortal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Maní o Cacahuete y sus propiedades
...
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Tratamientos naturales para la Osteoporosis
La Osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente a las personas mayores, sobre todo a la mujer después de la menopausia. Para contrarrestar este cambio hormonal y combatir la osteoporosis de cualquier origen, tenemos estos remedios caseros y consejos útiles de probada eficacia.
Laurel: Propiedades de su uso y riesgos de su abuso
El laurel es más que un condimento para los guisos, es una verdadera planta medicinal con muchos beneficios. Pero también puede ocasionar problemas si se abusa de ella.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Maní o Cacahuete y sus propiedades. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Maní o Cacahuete y sus propiedades. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(121 artículos)
Castañas(4 artículos)
Maní(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar