La Quinoa y sus propiedades

La Quinoa y sus propiedades nutricionales que benefician y solucionan varios problemas de salud.
Las semillas de Quinoa, a menudo confundidas con cereales, son el fruto de una planta de origen andino y un alimento de gran poder nutritivo muy útil por sus propiedades para complementar la dieta.

Propiedades nutricionales y beneficios para la salud de la Quinoa

Las propiedades del quinoa son fundamentalmente nutricionales. Casi un 20% de su peso en seco corresponde a proteínas, de origen vegetal pero de bastante buena calidad por la facilidad para ser asimiladas por el organismo. 

Además la quinoa consigue aportar todos los aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que el cuerpo humano no es capaz de sintetizar por sí mismo y debe conseguirlos a través de la alimentación.

La quinoa es una fuente importante de vitamina B y de otros nutrientes habituales en alimentos de origen animal como el zinc o el hierro, y de ahí su popularidad entre los vegetarianos, que recurren a la quinoa y a otras semillas para conseguir una dieta equilibrada.

El aporte de hierro junto con las significativas cantidades de magnesio contenidas en las semillas de quinoa hacen de ella un alimento muy recomendable en caso de sufrir mucho desgaste, así como en mujeres embarazadas o en edad fértil.

A su vez, el magnesio y las vitaminas del grupo B que suministran el consumo regular de quinoa son un excelente tratamiento natural contra los efectos dañinos del estrés continuado.


Otras dos propiedades de la Quinoa

Las propiedades medicinales de la quinoa se relacionan con su capacidad para controlar el exceso de colesterol en sangre.

Como beneficio adicional, la quinoa es una semilla libre de gluten, por lo que puede ser consumida sin temor por personas celíacas.

Propiedades de la Semilla de Quinoa

Imágenes de La Quinoa y sus propiedades
( Click para ampliar las imágenes )
Beneficios de la Quinua para la Salud
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Quinoa y sus propiedades
...
Quinua, el súper alimento del futuro por sus propiedades
La Quinua es considerada el alimento del futuro, por su alto valor nutritivo que la ubica en la posición de súper alimento, ya que es muy rica en nutrientes y otras sustancias que poseen un amplio espectro de acción sobre la salud general.
Propiedades del Hongo Maitake. Potente medicina natural
La seta maitake es un hongo de origen Japonés, muy apreciado, que comparte propiedades medicinales muy interesantes con las setas shiitake y reishi.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Quinoa y sus propiedades. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Quinoa o Quinua(5 artículos)
Embarazadas(53 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar